La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología imparte en Villanueva de los Infantes la charla-taller ‘Aprende a cuidar, cuidando’

Publicado el
Advertisements

Aprende a cuidar cuidando (1)Villanueva de los Infantes · En la jornada de ayer, Ángeles García Antón, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, impartía sendos talleres en el IES Francisco de Quevedo y en la Casa de Cultura, bajo el título ‘Aprende a cuidar, cuidándote’. Los objetivos del taller pasan por “conocer cómo afrontar situaciones determinadas  y detectar las señales de alarma por la sobrecarga de trabajo, para evitar que la salud tanto física como mental del cuidador no se resienta”.

Actualmente el 86% de las cuidadoras en España son mujeres de entre 20 y 60 años, aunque el número de personas mayores de 60 años que cuidan de alguien en situación de dependencia, va en aumento. Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Fundación Envejecimiento y Salud se ha puesto en marcha un curso online gratuito “pensado principalmente en la población femenina que ejerce como cuidadora, para que puedan acceder a él el mayor número de personas, consigan su acreditación y con el tiempo puedan reincorporarse al mercado laboral”.

La charla-taller ha sido una de las actividades celebradas en torno al Día Internacional de las Mujeres organizada por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer.