IU Cuenca provincia presenta alegaciones a los presupuestos regionales

Publicado el
Advertisements

Cuenca · Izquierda Unida ha presentado una serie de enmiendas a los próximos presupuestos regionales con el objetivo de aumentar las partidas para mejorar las políticas sociales- sanidad, educación, transporte, etc… que han sido recortadas en nuestra región sobre todo por la deuda que lleva consigo estos últimos años, y que supone casi el 30% de los presupuestos regionales, por lo que como primera enmienda y urgentemente se propone una Auditoria de la deuda de la Comunidad Autónoma. Todas las enmiendas presentadas por izquierda unida ponen de manifiesto la necesidad que tiene nuestra región en todos los ámbitos sociales, en asuntos tan importantes como la Violencia Machista, el Empleo, la Educación, la Sanidad..

Además, particularmente para nuestra provincia de Cuenca, estas enmiendas recogen la necesidad de invertir en las carreteras regionales CM-2100, CM-2106,CM-2201, CM -2151, CM-2103 ya que el estado del firme es lamentable y precisan de actuación rápida que, por supuesto, no viene recogida en las actuales cuentas del ejecutivo regional.

Otra de las enmiendas ha girado en torno a la reapertura de la Residencia Universitaria María de Molina. La educación ha vivido un momento dramático con el gobierno del PP que no se está recuperando con el del PSOE y se deben dar pasos para avanzar en ese sentido.

Por último, se ha pedido con carácter de urgencia que se recupere la plaza de enfermería de urgencias que se perdió en Motilla del Palancar con el gobierno del PP y que se viene reclamando desde la sociedad civil así como partidos políticos como IU.

Desde Izquierda Unida creen que los presupuestos regionales quedarían cojos para con la provincia de Cuenca sin cuestiones de la importancia y, de la misma manera, destacan que todas son imprescindibles, razonadas y reflexionadas así como acordes al momento económico y político actual.