Mujeres y hombres “se mojan” por la Igualdad de género en Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continúa celebrándose en la localidad quintanareña. Así la mañana del domingo, tenía lugar una actividad deportiva “Mójate por la Igualdad” en la Piscina Climatizada Santa Gema.   La actividad, que resultó todo un éxito pues contó con la participación de 150 personas, consistía en una Masterclass de diferentes actividades acuáticas como aquarunning, aquabox, aquazumba, aquaGAP, aquapilates y natación de mantenimiento, que fueron impartidas por los monitores de natación de la Piscina. 

Hasta el lugar se desplazaron también la concejala de Igualdad, Nuria Herrero y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que mostraban su satisfacción por la acogida de esta novedosa actividad. 

En ese sentido, Nuria Herrero decía que “ver que la gente responde para nosotros es un aliciente para continuar programando actividades y evento de este tipo”. 

Por su parte, José Joaquín Muñoz, apuntaba que se trata de una actividad novedosa para conmemorar el Día de la Mujer que se sumará al Torneo de Padel Mixto y la Marcha por la Igualdad. “Con actividades de esta índole perseguimos un objetivo primordial que es que la mujer juegue también un papel importante en el mundo del deporte al igual que lo tiene en otros ámbitos de la vida”.

Dada la respuesta que tuvo, las actividades se tuvieron que realizar en tres turnos con diferentes grupos y los participantes quedaron muy satisfechos con el evento, dispuestos a repetir en próximas ocasiones.