Alrededor de 1.000 escolares de Ciudad Real asisten a la representación de la obra “¿Que hay más aburrido que ser una princesa rosa?”

Publicado el
Oretania de Cultura

PRINCESA ROSACiudad Real · El Teatro Quijano de Ciudad Real ha acogido esta mañana la representación de la obra de Teatro “¿Qué hay más aburrido que ser una princesa rosa?”, una adaptación del cuento de a cargo de la productora de “Tricicle”. A la representación han acudido la autora, Raquel Díaz y su director Paco Mir, junto con las concejalas de Igualdad y Educación.  Un millar de escolares de Infantil y Primaria han participado en las dos funciones de esta obra que nació de una preocupación de Raquel Díaz como madre, cuando su hija Violeta le planteó que quería ser una “princesa rosa”. Y ella le preguntó si habría algo más aburrido que eso, el estar esperando a que llegue a un “príncipe azul” a rescatarnos de las garras de un lobo feroz, vestirse y pintarse y ser siempre mujeres florero”. 

Paco Mir reconocía que partiendo del texto del cuento de Raquel fue una especie de reto a ver si puede hacer este espectáculo, “y poniendo en juego mis treinta años de experiencia, hemos hecho esta función estirando el cuento, tanto que al final hemos tenido que acortarlo para adaptarlo a una función infantil. Estamos muy contentos porque funciona muy bien y desde el segundo 5 los niños están metidos y no paran de opinar. Los niños son un personaje más”.

Oretania de Cultura

En la obra el personaje de Carlota hace una pregunta a todo el reino: ¿cómo puede dejar de ser una “princesa rosa”?, pero ninguno le da permiso para que lo haga. Ella decide que es el momento de dejar de serlo y lidera una revolución dentro del palacio, y convence a todas las princesas del resto de reinos para que también lo hagan, afirmando que el futuro de las mujeres es más amplio de lo que tienen dibujado de siempre.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-.Márquez, destacaba cómo el motivo es romper los estereotipos desde la educación más temprana, y valoraba los actos que se han llevado a cabo dentro de la I Semana “por una educación en Igualdad”.  La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo en Ciudad Real “estamos intentando trabajar por una ciudad educadora en el pleno sentido, porque todos los valores tengan cabida en Ciudad Real y en esta semana que en el tema de la igualdad, todos los niños y niñas escolarizadas tengan un gran referente.”

Oretania de Cultura