El equipo de gobierno de Malagón explica porque se expulso al portavoz socialista del pleno municipal

Publicado el
Advertisements

imagenMalagón · Ricardo Calzado, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón miente y acusa de actitud antidemocrática al Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido. Dice el portavoz socialista que el alcalde les impidió reunirse con el Comité de Empresa, cuando el alcalde no puede evitar en modo alguno que se reúnan con nadie. De hecho, la reunión con el Comité de Empresa se realizó en el Centro Cultural, no en en ayuntamiento, el cual es una dependencia municipal, con la autorización del alcalde.

La actitud de  Ricardo Calzado en los últimos tiempos, su falta de ética y su pésimo comportamiento en los plenos municipales, interrumpiendo constantemente y de manera reiterada, imputando delitos e incluso insultando gravemente al portavoz del Grupo Popular llamándole “trilero”; ha llevado al alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, a tomar decisiones como la que tuvo que adoptar el pasado viernes, cuando se vio obligado a llamar al orden hasta en cinco ocasiones al portavoz socialista, Ricardo Calzado, y por último a expulsarlo del Pleno debido a sus reiteradas faltas de respeto hacia las normas del pleno y sus miembros. A lo que hay que añadir la tremenda falta de responsabilidad del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista, al abandonar el pleno en el cual se debatían temas tan importantes para los ciudadanos como la bajada de impuestos.

Así mismo, Adrián Fernández, hizo referencia a por qué ninguno de los dos grupos políticos ha acudido a realizar valoraciones a la radio municipal. Y es que, tras la expulsión del portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Calzado, y el abandono irresponsable del pleno por parte de su grupo, el cual debería haber permanecido en el pleno, no se pudo debatir ninguno de los puntos del día. Razón por la cual el alcalde ha considerado que no había razones para que ninguno de los dos grupos hiciese valoración alguna de un debate que no se llegó a producir.

Desde el Grupo Popular del ayuntamiento de Malagón no se entiende la radicalización a la que está arrastrando  Calzado al Grupo Municipal Socialista, no aceptando las reglas democráticas, llegando hasta el punto de usar el nombre del Ayuntamiento de Malagón y su escudo de forma partidista, sin autorización, ni tan siquiera consultar con el Ayuntamiento previamente.  El Grupo Municipal Popular afirma que este giro radical por parte del Grupo Municipal Socialista viene motivado por el desconocimiento de la realidad municipal por parte de su portavoz, ya que ni siquiera reside en la localidad, y es prácticamente imposible realizar una labor de oposición seria y responsable visitando nuestro municipio únicamente los fines de semana.

Malagón es el único de los pueblos de la provincia de menos de 9000 habitantes que convoca un pleno ordinario cada mes (cuando lo que dicta la ley es convocarlos cada dos meses) favoreciendo el proceso democrático con este instrumento que asegura la transparencia y el control; claro está, sólo si se utiliza como debe utilizarse y se trabaja con rigor para ejercer, de manera eficaz, su labor como oposición y no acudiendo, como vienen haciendo habitualmente, sin preparación, ni trabajo.

Una muestra de la absoluta desidia que exhibe el Grupo Socialista es que, a pesar de hablar de presiones para conseguir la bajada de impuestos recientemente aprobada, la realidad es que no han presentado ni una sola enmienda a los presupuestos generales en lo que llevamos de legislatura, y que ni siquiera han presentado apenas mociones para debatir en los Plenos.

Desde el Grupo Municipal Popular llamamos al Grupo Municipal Socialista a volver a la normalidad democrática que siempre ha existido en nuestra localidad, a aceptar las reglas democráticas y las normas que rigen los plenos, a respetar los tiempos y las formas en las intervenciones plenarias, sin insultar ni interrumpir constantemente, sin teatralizar, y que sobre todo a que no se repita la vergonzosa actitud del Sr. Ricardo Calzado durante el último Pleno Municipal.