El Grupo Popular de las Cortes regionales denuncia que se cuestiones sus enmiendas a los presupuestos cuando aun no se han presentado oficialmente

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que el PSOE  ya ha criticado las enmiendas que está elaborando el GPP a los presupuestos de la Junta sin ni siquiera conocerlas. Núñez ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar mañana cerca de 200 enmiendas realizadas junto a colectivos, asociaciones, profesionales de diversos ámbitos de la sociedad y alcaldes de diverso color político. “Es sorprendente que el PSOE no conoce aún el contenido de las enmiendas del PP y ya las ha criticado, sin esperar para ver su contenido y así poderlas negociar”, ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que cuando se voten las enmiendas del PP, El PSOE se tendrá que pronunciar sobre Talavera de la Reina, ya que el Grupo Popular va a proponer que con los presupuestos para 2017 la Junta realice una serie de inversiones muy importantes para el bienestar y el desarrollo económico y social de esta ciudad.

Por otra parte, Núñez ha criticado que “el delegado de la Junta en Albacete haya asegurado esta mañana que espera que la autovía Albacete-Cuenca sea ya una realidad, mientras que la consejera de Fomento dijo recientemente que con el presupuesto de este año no se van a hacer grandes obras, dejando claro que no estaba previsto acometer ninguna autovía”. Por ello, Núñez ha preguntado si el que ha mentido ha sido el delegado cuando ha dicho que esta autovía empezará a ser una realidad en 2017-2018, si ha mentido la consejera cuando dijo que no habrá autovías porque no tiene presupuesto, o si por el contrario se engañó cuando se prometió el desarrollo de esta infraestructura en esta Legislatura en campaña electoral.

Además, ha afirmado que el GPP va a presentar una enmienda para que esta autovía sea una realidad ya, y por ello, Page dará la razón al delegado o a la consejera –cuando tenga que votar la enmienda- y tendrá que cesar a quien haya mentido de los dos.