Convocatoria de Huelga indefinida en Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real SA

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real ·  El comité de empresa de R.S.U. Ciudad Real S.A., reunido con fecha de 14 de marzo de 2017, llega al acuerdo por la unanimidad de los miembros de realizar la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes 10 de abril de 2017.

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión, son los siguientes:

– Incumplimiento sistemático por parte de la dirección de la empresa del actual convenio colectivo y la legalidad laboral vigente, como los incumplimientos que a continuación se detallan:

– Bolsa de trabajo. La bolsa de trabajo en esta empresa como pública que es, no se lleva a cabo a pesar de ser de obligado cumplimiento; a pesar de ser una reivindicación continua por parte de los sindicatos. La bolsa de trabajo es de uso exclusivo de la dirección de la empresa (los políticos) para meter a las personas afines a ellos y así pagar favores personales.

– Incumplimiento del calendario laboral, por la dirección de la empresa en complicidad con algunos ayuntamientos.

– Incumplimiento del artículo 3 del actual convenio colectivo. Los equipos de recogida están formados por 1 conductor y 2 peones; esta condición se incumple de forma sistemática, lo que conlleva una peor calidad en el servicio prestado a los ciudadanos. 

– La reposición de personal por jubilación, enfermedad…etc., no se lleva a cabo, dejando plazas vacantes sin cubrir, lo que repercute en la calidad del servicio prestado.

Este comité de empresa deja claro que en ningún caso se trata de una reclamación de mejora económica, ni salarial, aunque hemos perdido en estos últimos años un 20% de poder adquisitivo. El motivo es simple y llanamente por la mala organización y discriminación que estamos sufriendo los trabajadores por la dirección de la empresa.