El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Quintanar de la Orden también se implica con la Igualdad de las Mujeres

Publicado el
Advertisements

IMG-20170316-WA0005Quintanar de la Orden · La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Nuria Herrero; y las técnicas del Centro de la Mujer, Estela Mendoza e Inmaculada Serrano, visitaron el miércoles, 15 de marzo, el Colegio quintanareños Nuestra Señora  de la Consolación, para conocer el trabajo desarrollado por sus alumnos con motivo del Día de la Mujer.   La directora del centro, Mª Piedad Villaseñor junto con el profesorado, invitó al Centro de la Mujer y a la Concejala responsable del área, a conocer de primera mano el mencionado trabajo que ha llevado a cabo el alumnado de primaria y secundaria sobre la mujer en la Historia.

El trabajo puede verse en una exposición que muestra las biografías de mujeres en diferentes ámbitos como social, científico, religioso, artístico o político entre otros. Mujeres que han jugado un papel relevante en la Historia y que muchas veces ha pasado desapercibido. 

Tal y como declaraba la concejala de Igualdad, Nuria Herrero,  “Nos parece una gran labor por parte de los profesores y la dirección del colegio, muchas de estas mujeres han sido olvidadas por el tiempo pese a su gran labor, por el mero hecho de ser mujeres; han sido invisibilizadas y ocultadas por los libros de texto y es muy interesante que podamos conocer su historia a través de este maravilloso trabajo que han desarrollado los alumnos y alumnas”.

Por su parte, la directora del Colegio, Mª Piedad Villaseñor explicaba que la idea de realizar este trabajo partió de la profesora Cristina Pérez, representante del profesorado en el Consejo Escolar, que pensó en la posibilidad de que todos los alumnos y alumnas se implicaran en la realización de un trabajo para conmemorar el Día de la Mujer. 

Se trataba de buscar a mujeres que han sido importantes a lo largo de la Historia aunque su biografía no fuera muy conocida y el resultado ha sido extraordinario. “La actividad ha resultado muy satisfactoria y es impresionante ver tantas biografías como hemos podido conocer gracias a este trabajo, vidas de mujeres que muchos de los alumnos no conocían, incluso eran desconocidas hasta para los profesores”, afirmaba Mª Piedad.