La profesora de la UCLM Gema Patón presenta el libro ‘Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica’

Publicado el
Oretania de Cultura

IMG_6920Ciudad Real · Las recomendaciones de la OCDE en su proyecto BEPS – plan que lucha contra el fraude fiscal y la erosión de bases imponibles que se localizan en jurisdicciones de baja o nula tributación- centran el libro ‘Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica’. Obra, presentada en Lima (Perú), en la que ha participado la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Patón.

La profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Patón, ha presentado en Lima (Perú) el libro Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica. Una obra en la que intervienen colaboradores del ámbito público y privado de varios países latinoamericanos implicados en el proyecto BEPS de fiscalidad internacional, y que cuenta con aportaciones de la propia docente de la Universidad regional recogidas del proyecto llevado este año en Perú: Desafíos de la implementación del proyecto BEPS en Latinoamérica.

Oretania de Cultura

Esta obra ofrece un panorama actual de la discusión y amenazas que presenta la incorporación de las recomendaciones de la OCDE en su proyecto BEPS. Un plan auspiciado por la OCDE y el G20 a escala multilateral que lucha contra el fraude fiscal y la erosión de bases imponibles que se localizan en jurisdicciones de baja o nula tributación. Además, se centra en las consideraciones que el debate sobre la implementación que este plan está generando en el área latinoamericana

Doctora en Derecho y profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad regional, Gema Patón ha realizado estancias de investigación en Bolonia, Cambridge, Maastricht y Perú. Ha prestado servicios de Consultoría y Asistencia Técnica, así como transferencia de conocimientos a funcionarios de SUNAT (Perú), al SRI (Ecuador), a la Secretaría de Finanzas y Servicios de Rentas (Honduras) y al Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

Oretania de Cultura