Martínez Guijarro sitúa a la Semana Santa de Cuenca como el principal evento “religioso, cultural y turístico” de la ciudad

Publicado el
Advertisements

Cuenca · El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que la Semana Santa de Cuenca es “el principal acontecimiento religioso, cultural y turístico” de la ciudad, de ahí que el Ejecutivo autonómico quiera aprovechar “todos los instrumentos disponibles” para poner en valor “nuestros grandes eventos”. Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en Cuenca a la presentación de las retransmisiones que CMMedia realizará en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, ha subrayado en este contexto el “punto de inflexión” que supuso el despliegue que la televisión autonómica realizó el pasado año.

Por este motivo, CMMedia volverá a ofrecer en directo la salida de la procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, dado “el rotundo éxito” de la retransmisión de 2016 coincidiendo con su 400 aniversario.

“Esta es una procesión única en nuestro país y queremos darla a conocer a todas las personas que no pueden venir a verla de fuera y también a aquellos conquenses que no puedan asistir in situ”, ha dicho.

La emisión en directo comenzará a las 5:30 horas de la madrugada hasta las 7:00 horas y continúa de 8:30 a 12:30 horas, incluyendo el canto del Miserere en San Felipe Neri y la entrada nuevamente en la Iglesia del Salvador.

Además, la televisión regional ofrecerá una grabación inédita de la Missa Pro Victoria, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, una de las obras más importantes de la polifonía del Siglo de Oro español y que incluye la ‘Batalla coral y de órganos’ en la Catedral de Cuenca. El objetivo es, ha dicho el vicepresidente, dar el máximo realce a este evento musical “de relevancia internacional” en colaboración con Radio Nacional de España.

Retransmisiones CMMedia

La televisión autonómica ofrecerá durante la Semana Santa un total de 70 coberturas con actos procesionales en Castilla-La Mancha, de las cinco provincias, en los que trabajarán más de 60 profesionales. Se retransmitirán en directo 30 procesiones de la región desde localidades como Talavera de la Reina, Sigüenza, Hellín, Ciudad Real, Almodóvar del Campo o Cuenca, entre otros.

El inicio de esta oferta televisiva comenzará en Talavera de la Reina el día 9 de abril, domingo de Ramos, con la procesión de La Borriquita y también desde Ciudad Real, con la procesión de Las Palmas.

El vicepresidente ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director de informativos de CMMedia, Jesús Espada, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo; además de representantes de las hermandades que conforman la procesión Camino del Calvario y el pregonero de la Semana Santa de Cuenca de este año, José Vicente Ávila.