REPSOL forma a 30 jóvenes para nutrir la bolsa de empleo del complejo industrial

Publicado el
Oretania de Cultura

Curso OPQ 2017Puertollano · Acaba de comenzar la nueva edición del curso de operador de plantas químicas organizado por Repsol en Puertollano, dirigido a titulados en ciclos formativos de grado superior e ingenieros técnicos. Treinta personas participan en esta edición del curso, que tiene alrededor de 350 horas de formación teórica, impartida en colaboración con el colegio Salesiano de Puertollano, y 800 horas de formación práctica. Más del 95% de los alumnos son de la comarca de Puertollano. Los jóvenes que superen el curso pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Repsol, cubriendo incidencias temporales.

Todos los alumnos realizarán una formación específica en seguridad y prevención de riesgos laborales.  Profesionales de Repsol de las diversas áreas del Complejo Industrial participan como monitores de los cursos, tanto en la formación teórica como en la parte práctica, que se realizará en diversas unidades del Complejo Industrial tuteladas por personal de Repsol.

Asimismo Repsol formalizará en abril la contratación de ocho personas que han sido seleccionadas para cubrir puestos como jefes de área/supervisor de operación, una vez finalizado su proceso de formación y entrenamiento. El proceso de selección de los alumnos del curso de operador y de los profesionales con experiencia comenzó en agosto de 2016.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura