Blanca Fernández: “Estaremos muy vigilantes porque las enmiendas del PP siempre llevan ocultos recortes”

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto Fernandez 20-03-17Toledo · El Grupo socialista va a estar “muy vigilante” sobre las enmiendas que presente el Grupo popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, “porque siempre ocultan recortes”. Así se manifestaba hoy la portavoz de nuestro grupo Blanca Fernández, en el día en el que la Mesa de las Cortes regionales califica las enmiendas presentadas a las cuentas públicas por los diferentes grupos parlamentarios.

Fernández, que recordó que ya el año pasado fueron rechazadas muchas de las enmiendas de los ‘populares’ por “chapuceras y estar mal hechas”, indicó que los socialistas no van a admitir ningún tipo de enmiendas que traigan consigo recortes como las que presentó el PP para los presupuestos de 2016 que contemplan, por ejemplo, “la eliminación de los fondos para la calefacción y el mantenimiento de los centros de discapacitados y de centros escolares; o proponían hacer autovías a 5 euros el kilómetro o planteaban la eliminación del plan de empleo que ha dado trabajo a 21.000 personas de la región”.

Oretania de Cultura

“Vamos a estar muy vigilantes porque siempre nos tienen preparados injusticias, recortes, privatizaciones y arrimar el ascua a sus intereses partidistas que normalmente no coinciden con los de la mayoría de los ciudadanos”, sentenció la portavoz del Grupo socialista.

Fernández también quiso dejar claro que si los ‘populares’ hubieran tenido intención de negociar de verdad los presupuestos lo podrían haber hecho desde hace meses “pero su intención solo ha sido la de poner palos en las ruedas”.

Compromiso con Talavera de la Reina

Sobre las enmiendas de los ‘populares’ a los presupuestos referidas a la Ciudad de la Cerámica, indicó que “ojala las hubieran presentado durante la anterior legislatura cuando el gobierno de Cospedal destinaba inversiones muy escasas a Talavera”. Así recordó que frente a los 20 millones que destinó Barreda en el último año de gobierno, “Cospedal solo destinó 1,1 millones de euros en 2011; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y tan solo 1.500 euros en 2015 para una rotonda que ni siquiera se llegó a ejecutar”.

“Ya vale de utilizar a la gente porque en tan solo un año, el gobierno de García-Page va a destinar siete veces más presupuesto a Talavera de la Reina que en toda la legislatura de Cospedal”, sentenció.

Para Fernández la situación de Talavera de la Reina es difícil y necesita el apoyo de todos. “El gobierno de García-Page está demostrando su compromiso con esta ciudad y también debería demostrarlo el gobierno de España y el propio ayuntamiento de la ciudad, porque hay inversiones como el AVE o el nodo logístico que dependen más del ejecutivo nacional”.

“Un Estatuto construido por todos”

Por otra parte, Fernández aplaudió la intención del gobierno regional de abrir un proceso de participación ciudadana para que las organizaciones representativas hagan sus aportaciones a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Se va a consultar de la manera más amplia posible porque el objetivo es que este Estatuto sea construido por todos”, afirmó.

Falta de principios de Cospedal

Por último, y sobre el congreso del PP se refirió a las manifestaciones de Cospedal y señaló que no es la más indicada para hablar de compromisos y de principios con Castilla-La Mancha “porque ha cambiado a conveniencia sus principios”. En este sentido indicó que “prometió empleo a todo el mundo si se votaba al PP y luego despidió a 22.000 empleados públicos y además aumentó el desempleo durante su gobierno de manera muy importante”.

Además, añadió que también dijo que no superaría las líneas rojas de la sanidad, educación y los servicios públicos “y luego llevó a cabo brutales recortes en estas áreas” o que aseguró que iba a defender el agua “y dejó de hacerlo cuando fue elegida secretaria general” o pasó de “amenazar con expedientes a los alcaldes que pedían para sus municipios el basurero nuclear, a defenderlo con uñas y dientes para que se instalara en nuestra comunidad autónoma”.

Oretania de Cultura