El Grupo Parlamentario Popular pide medidas en favor de los profesionales sanitarios y los trabajadores del tercer sector

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy  que se tomen medidas ante el incremento de las agresiones a profesionales sanitarios de la región. Robisco ha destacado en rueda de prensa que, aunque el máximo culpable de estas agresiones es el que agrede, hay que tomar medidas de manera urgente para mejorar la prestación sanitaria y que los profesionales no se encuentren por encima del límite de sus posibilidades y estén desbordados de trabajo. El portavoz adjunto ha exigido el denominado ‘botón del pánico’ para que los profesionales sanitarios puedan alertar ante una agresión, así como seguridad y vigilancia privada en los centros de salud que lo necesiten.

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto ha hecho una mención sobre el Día del Síndrome de Down que se celebra hoy. Robisco ha mostrado su reconocimiento “por aquellos que día a día superan dificultades y eliminan prejuicios en la sociedad”.

Sobre este asunto, ha exigido que incluya el incremento del dos por ciento del salario de los profesionales del sector de la discapacidad –el tercer sector- que no quiso incluir en las cuentas públicas de la región del año pasado.

De no hacerlo, todas las organizaciones de este colectivo que trabajan con la administración pública regional seguirán asumiendo con recursos propios los incrementos salariales de sus trabajadores, incumpliendo así con el aumento de sueldo de los empleados públicos. Además, Robisco ha recordado que este año el PP ha vuelto a presentar una enmienda presupuestaria para exigir esta medida.