La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava ofrecerá un concierto como colofón al Curso de Dirección de Banda impartido previamente

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel del programa de Curso de Director de Bandaoretania.es · Argamasilla de Calatrava · Los días 25 y 26 del presente mes de marzo se impartirá en Argamasilla de Calatrava un curso de Dirección de Bandas, que se enmarca dentro de las actividades organizadas para celebrar el XXX Aniversario desde la creación de la agrupación musical rabanera. Como clausura del curso se ofrecerá, el domingo 26 de marzo, a partir de las 13:00 horas, un concierto en el que el ponente principal será el director de la agrupación musical de Argamasilla de Calatrava , José Manuel García Pozuelo.

El concierto consta del siguiente repertorio con los interpretes que se citan: La Cant del Valencià (P. Sosa), a cargo de Javier López Serrano, La Gran Vía (R. Chapí), dirigida por Javier Rubio Naranjo y David López Serrano, Fina Blasco (R. Talens), dirigido por Daniel Valero Viñas, Queen´s Park Melody (J. del Haan) dirige Pedro Sánchez-Migallón Moraleda y The Legend of Maracaibo (J.A. Pina) dirigida por María Luisa Núñez Lerma.

La sesión musical comenzará a las 13:00 horas del domingo en el Centro Cultural, y es una muestra más del contenido y ofertas que quiere ofrecer la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava con motivo de su 30 Aniversario. Como se ha dicho servirá además de clausura al curso de bandas que se imparte los días sábado 25, en horario de mañana y tarde y domingo 26 por la mañana.

Oretania de Cultura

I Curso de Dirección de Banda

Se trata del primer curso de esta modalidad que se imparte por parte de la agrupación musical, y el plazo de inscripción en el mismo ha estado abierto desde el día 28 de enero hasta el 20 de marzo. Va a constar con un máximo de 6 alumnos activos, mientras el de oyentes es ilimitado.

En cuanto al contenido del curso se centra en tres áreas: Técnica de Dirección, Aplicación de la Técnica al repertorio y Sesiones prácticas con la banda.

El ponente del curso es D. José Manuel García Pozuelo, director titular de la “Agrupación Musical Argamasilla de Calatrava” y premio al Mejor Director en el II Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del Cuervo”.

Oretania de Cultura

1 Comentario hasta el momento. Siéntete libre de unirte a la conversación.