La Asociación ‘Cruz de Santiago’ organiza el I Encuentro de Rondas de Villanueva de los Infantes

Publicado el
Oretania de Cultura

I Encuentro RondasVillanueva de los Infantes · Del 31 de marzo al 2 de abril Villanueva de los Infantes acogerá el I Encuentro de Rondas. Una iniciativa organizada por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ que contará con la participación de la Ronda de Los Llanos (Albacete), la Asociación Folklórico-Musical ‘NUSEDEMA’ (Puebla del Príncipe) y la Asociación Folklórica Ntra. Sra. de los Desamparados (Villanueva de la Fuente).  Las actividades darán comienzo el viernes 31 de marzo a las 20.30 horas, con una clase intensiva dirigida a público en general de todas las edades, donde de forma amena y sin grandes ensayos, se aprenderán los pasos básicos del baile suelto derivado de la jota. La cita es en el local de ensayo de la Asociación, en c/ Eras Altas.

El sábado a las 20.30 horas tendrá lugar la concentración de las rondas participantes en la Plaza de San Juan, donde se iniciará el recorrido hasta la Plaza Mayor. Todas las personas que quieran bailar o cantar se pueden unir al pasacalles.

Oretania de Cultura

Por último, el domingo cada una de las rondas bailará por las calles de Villanueva de los Infantes y en torno a las 13.30 horas se realizará una pequeña exhibición en la Plaza Mayor a cargo de cada una de las agrupaciones, con la que se dará por clausurado el Encuentro de Rondas.

Oretania de Cultura