La web de ayuntamiento de Socuéllamos habilita un banner de participación ciudadana que permitirá aportar sugerencias a las ordenanzas municipales

Publicado el
Advertisements

webSocuéllamos ·  La página web del Ayuntamiento de Socuéllamos ha habilitado un banner de Participación Ciudadana que se puede encontrar en el margen superior derecho, debajo del buzón ‘Todos hacemos Socuéllamos’. A través de este banner, los vecinos y vecinas que así lo deseen pueden acceder a las ordenanzas municipales que va aprobando el Ayuntamiento y realizar sugerencias y aportaciones al texto.   Estas sugerencias pueden hacerse durante 10 días desde la publicación de la ordenanza en cuestión.

En este caso, el Ayuntamiento de Socuéllamos publicó el pasado viernes 17 de marzo el proyecto borrador de la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas de Establecimientos Públicos. De acuerdo con esta nueva herramienta de Participación Ciudadana, todos los vecinos que lo deseen pueden aportar sus sugerencias a este texto enviándolas al correo electrónico: todoshacemossocuellamos@ayto-socuellamos.es hasta el próximo jueves 30 de mayo.  

Esta nueva herramienta de participación vecinal se ha habilitado en base a lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por la que se da audiencia a los vecinos en materias de interés público, especialmente cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas.

La ley también contempla que pueda prescindirse de estos trámites de consulta en el caso de normas presupuestarias u organizativas y también cuando la propuesta normativa no tenga un impacto significativo en la actividad económica o no imponga obligaciones relevantes a los destinatarios.  

Empleo Público

La página web del Ayuntamiento de Socuéllamos ha habilitado asimismo un enlace a la web www.neuvoo.es, que cuenta con más de 30.000 ofertas de empleo público y privado. La concejal de Participación Ciudadana, Mar Delgado, ha recomendado a todos los socuellaminos que estén en situación de búsqueda activa de empleo que tratan de estar al tanto de las novedades de esta página.