Se espera que unas 7.000 personas vean este año la ‘Pasión Viviente’ en el barrio del Lucero de Valdepeñas

Publicado el
Advertisements

PASION VIVIENTEValdepeñas · Más de 130 personas, entre actores, personal de vestuario y decorados, participarán los días 8 y  9 de abril en la ‘Pasión Viviente’ que por cuarto año consecutivo representará el Grupo de Teatro Solidario, el Grupo de la Pasión Viviente y diferentes vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, por las calles del barrio del Lucero, por donde se espera que pasen más de 7.000 personas para ver este espectáculo.

Se trata de una iniciativa cultural, próxima a la Semana Santa, con la que a través de diez escenas ubicadas por diferentes calles del barrio y protagonizadas por los vecinos se reconstruye la pasión, muerte y resurrección de Cristo. “Se ha consolidado en la ciudad con solo tres años, han dado un paso de gigante, y ahora lo importante es consolidar las representaciones teatrales y mantener la expectación que se ha generado tanto en Valdepeñas como fuera de la ciudad”, ha declarado durante la presentación de esta actividad el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que precisó que el Consistorio colaborará en materia logística con montaje de infraestructuras y escenarios así como en seguridad nocturna.

Por este motivo, la organización apuesta por innovar en el espectáculo teatral según ha explicado el director artístico de la ‘Pasión Viviente’, Francisco Fernández, que indicó “jugamos con ese efecto sorpresa porque los metros de distribución que hay entre cada escena no te deja ver la siguiente, por lo que ya estamos creando expectación”, dijo en referencia a las variaciones que habrá en los decorados y en infraestructuras, además de ampliar los horarios. Sin embargo apuntaba que se mantendrán en materia organizativa el punto de encuentro y de salida de los grupos, que se seguirán conformando con unas 50 personas, en la Plaza de Toros.

Por su parte el párroco de Nuestra Señora  de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, ha querido mostrar su agradecimiento por la alta participación registrada en ediciones anteriores y ha recordado que el espectáculo viene a mostrar “una historia de amor, para creyentes y no creyentes”.

La ‘Pasión Viviente’ se desarrollará el 8 de abril en horario de 19:00 horas a 22:00 horas y el 9 de abril en horario de 17.00 horas a 20:00 horas.