El Gobierno regional invertirá este año 4,5 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

Valdepeñas · El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá este año en la provincia de Ciudad Real cerca de 4,5 millones euros en la construcción reforma, ampliación, mejora y equipamiento de infraestructuras escolares, entre las que se encuentran importantes actuaciones en 10 centros educativos de la provincia. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado hoy a Valdepeñas para participar en la celebración del 25 aniversario del IES ‘Francisco Nieva’, donde se ha recordado la trayectoria de este centro y se ha homenajeado a los miembros de la comunidad educativa que permanecen aquí desde su apertura.

Felpeto ha insistido en el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la mejora de los centros educativos con el desarrollo del Plan de Infraestructuras 2015-2019, que prevé una inversión de 87 millones de euros y la ejecución de 70 grandes actuaciones de construcción o ampliación, una inversión que sólo para este año se concretará en 20 millones de euros.

Oretania de Cultura

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, en el proyecto de presupuestos para este año, se contempla una inversión de 3,7 millones de euros para la construcción de dos nuevos colegios y la realización de grandes obras de ampliación y reforma en otros ocho centros educativos, a lo que hay que añadir una inversión prevista de 650.000 euros para obras de reforma, ampliación y mejora (RAM).

En concreto, en Valdepeñas está prevista una inversión de cerca de 900.000 euros, que comprende la ampliación de tres unidades en el IES ‘Bernardo Balbuena’, que permitirá la supresión de las aulas prefabricadas; la reforma de la cubierta del Colegio ‘Jesús Castillo’ y la reforma de naves en el IES ‘Gregorio Prieto’.

Por otra parte, el consejero ha indicado que actos como el de hoy, en el que se celebran 25 años de un centro, “son un buen momento para reflexionar, para pensar cómo debemos construir el futuro; y el futuro en el proyecto educativo de Castilla-La Mancha se construye sobre la autonomía de cada centro, sobre los proyectos que cada centro pueda diseñar. Y de acuerdo con esos proyectos hablar después de infraestructuras, de equipamientos, de profesorado, de futuro”.

Oretania de Cultura