El Grupo Parlamentario Popular votará en contra del proyecto de presupuestos 2.017

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el PP se va a ver obligado a votar en contra de los presupuestos de la región porque, a su juicio,  han rechazado bajar los impuestos y apostar de manera firme por la inversión en materia social, dos condiciones que exigía el Grupo Parlamentario Popular para respaldar las cuentas públicas de 2017. Según ha indicado Cañizares en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, el PP pedía que se dejara de derrochar en asuntos superfluos y que apostara por mejorar la sanidad, los servicios sociales, la educación, la agricultura y que bajara los impuestos, pero lamentablemente se sigue incrementando el gasto en  despilfarros.

Asimismo, Cañizares ha criticado que el gobierno regional no va a bajar los impuestos a los ciudadanos y a las empresas de nuestra tierra después de haberlos subido el año pasado, habiendo conseguido como resultado menos recaudación y la fuga de empresas a otras regiones más atractivas. Del mismo modo, ha recordado varios incumplimientos  que se van a materializar con estos presupuestos, ya que finalmente van a privatizar el parking del Hospital de Guadalajara y no se garantiza que el Hospitalito del Rey vaya a ser finalmente un centro de atención para mayores.

Presupuestos para Talavera

Por otro lado, Cañizares ha señalado que el PP espera conocer pronto si el PSOE y Podemos incorporan las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular sobre Talavera. En este punto, ha destacado que el PP quiere realizar una serie de inversiones para impulsar el crecimiento económico y el bienestar en la ciudad de la cerámica, quitando para ello dinero de los altos cargos de la Fundación Impulsa, no en dinero que va destinado al ámbito cultural, como dice el PSOE.

Por todo ello, Cañizares ha lamentado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya vetado debatir en las Cortes las 11 enmiendas que puso el PP como condición indispensable para respaldar los presupuestos, al tiempo que ha recordado que el sindicato de profesores ANPE ya ha mostrado su rechazo a las cuentas públicas para este año.