Fundación Repsol promueve una plantación escolar en el Recinto Ferial de Puertollano

Publicado el
Advertisements

imagePuertollano · Más de 550 escolares de veinte centros educativos de Puertollano participarán en la plantación escolar promovida por Fundación Repsol, el Complejo Industrial de Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, en el Recinto Ferial y Pocitas del Prior. Se plantarán 18 árboles, 830 arbustos y más de 4.000 plantas de temporada en el entorno del Recinto Ferial. Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, organizan una plantación escolar el próximo 28 de marzo en el Recinto Ferial y Pocitas del Prior, en la que participarán 555 escolares de 5º de Primaria de veinte centros educativos.

En total se van a plantar en la zona 18 árboles (olivo, magnolio y tilo de hoja grande), 830 arbustos (durillo, camelia, rododendro, lavanda, abelia, fotinia, mahonia, laurel cerezo) y 4.000 plantas de temporada (petunias).

Esta iniciativa forma parte de la apuesta continua de Fundación Repsol para potenciar las acciones relacionadas con la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, en los entornos donde Repsol está presente.

La zona elegida para la plantación por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano es el Recinto Ferial y entorno del parque de las Pocitas del Prior, una zona de gran afluencia al celebrarse allí semanalmente el mercadillo además de las ferias. Se trata además de una zona ganada para el ocio familiar al cortarse al tráfico los fines de semana dentro del proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento.

El Recinto Ferial cuenta con varias zonas ajardinadas y arbolado de alineación en la zona central, por lo que las actuaciones propuestas a realizar por los escolares en la plantación popular, van encaminadas a la mejora o renovación de las zonas verdes ya existentes.

La zona conocida como Pocitas del Prior, contigua al Recinto Ferial, alberga una de las zonas verdes más preciadas por los puertollanenses, puesto que cuenta con una laguna estacional con una colonia estable de ocas y patos, conformando un área natural de gran valor para la ciudadanía. En esta zona se realizará la plantación de un seto y árboles de sombra en el margen que da al ferial, lo que dotará al parque de un mayor valor paisajístico.

Para llevar a cabo este proyecto Fundación Repsol, dentro de su apuesta por promover la inserción laboral de personas con discapacidad, cuenta con el Centro Especial de Empleo Emplealia de jardinería de la Fundación Fuente Agria, que colaborará en la plantación de árboles y arbustos. Asimismo, el Centro Especial de Empleo de restauración será el encargado de preparar el desayuno con el que obsequiará a los escolares que participen en la plantación.

En esta plantación colaborarán también voluntarios Repsol ayudando a los escolares.

Se trata de la quinta plantación que se realiza en Puertollano. En los últimos años se han desarrollado acciones en el carril-bici de la vía verde, en el entorno del Pabellón Ferial “La Central”, en el parque de la Avenida de Ciudad Real y en el Paseo de San Gregorio.