Presentado en Campo de Criptana el libro “La Mancha Alta en bicicleta” cuyos beneficios se destinarán a la asociación ASPRODIC

Publicado el
Advertisements

Campo de Cripatan · De nuevo, ASPRODIC, como en muchas otras ocasiones, ha sido elegida para ser objeto de una nueva ayuda que ha sido recibida con los brazos abiertos por la Asociación. En esta ocasión la Fundación Rico Rodríguez de Corral de Almaguer ha decidido patrocinar la primera edición del libro “La Mancha Alta en bicicleta: 30 RUTAS en torno a Corral de Almaguer” que consta de 300 ejemplares y cuyos ingresos íntegros obtenidos por su distribución y venta, están destinados a la Asociación Pro-personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ).

Esta ayuda, tal y como informaban desde la Fundación, se contempla como un medio material orientado a la consecución de uno de los fines fundamentales de la Fundación, como es la promoción de obras de carácter social dirigidas a personas discapacitadas. A su vez, por el contenido específico de la obra, conlleva también la promoción del deporte y del conocimiento del entorno de Corral de Almaguer. 

El libro ha sido escrito por el corraleño Eugenio González García-Gasco que recoge 30 rutas de la comarca para recorrer en bicicleta. Además de las rutas, se cuenta parte de su Historia con fotografías y datos curiosos que ya no están o se desconocen. Así, se convierte en una publicación que servirá de guía a los amantes de la bicicleta, pero también un libro que despertará la curiosidad de los amantes de la Historia y la Cultura.

El libro, que tiene un precio de 15 euros puede adquirirse en Asprodiq, además, muchas familias usuarias del centro se han encargado de repartirlo y hacerlo llegar a los diferentes municipios a los que pertenecen. 

Por otro lado, el Ayuntamiento quintanareño, tras conocer la noticia y la causa, no dudó en prestarse para distribuir también emplares por lo que pueden adquirirse en las dependencias del Consistorio.  

Ana Sánchez, gerente de Asprodiq, se mostraba muy agradecida a la Fundación por la iniciativa que permitirá recaudar fondos siempre destinados a un buen fin pues son muchos los proyectos y actividades que siempre tiene en mente el centro quintanareño. Asimismo, agradecía al Ayuntamiento que se prestara a distribuir y vender ejemplares. 

Además de la gerente, los usuarios del centro están muy contentos y son los primeros que promocionan en libro. Amantes del deporte y de la bicicleta, usuarios como Julián y Abraham que nos mostraban el libro junto a Ana, animaban no sólo a practicar deporte, sino a adquirir el libro para recaudar el máximo dinero posible.