El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza el valor de “nuestras tradiciones” en la celebración de las Jornadas Medievales de Montiel

Publicado el
Oretania de Cultura

Carmen Olmedo en Jornadas Medievales de Montiel 1Montiel · La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, a las XLIII Jornadas Medievales de Montiel  en las que, además de mostrar el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page, ha ensalzado la fuente de riqueza en los municipios y la potenciación del turismo que suponen “nuestras tradiciones”.

En este sentido, Olmedo ha destacado la apuesta firme del Gobierno regional con Montiel con proyectos llevados a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real,  como el taller de empleo destinado a la recuperación del conjunto arqueológico Castillo de la Estrella, que ha contado con una inversión cercana a los 74.000 euros.

Oretania de Cultura

La muerte del rey Pedro I en la localidad en 1369 es el origen de unas jornadas medievales que devuelven al visitante a los siglos de los castillos. En sus calles se recrean escenas históricas como la llegada del rey, la ordenación de caballeros o exhibiciones de cetrería, además de otros espectáculos diversos y variados.

Todo ello complementado con un mercado que combina artesanía y gastronomía y que permite conocer de primera mano los oficios y destrezas que desempeñaban los artesanos de la época gracias a estas Jornadas Medievales de Montiel.

Oretania de Cultura