Abengózar: “El gobierno de García-Page está empeñado en mejorar en calidad y en cantidad el empleo público sanitario de la región”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado el “importante incremento que el gobierno de García-Page va a dar al presupuesto para personal sanitario en los presupuestos para 2017”. Como detallada la portavoz de sanidad, “van a ser 45,4 millones de euros más” para seguir “mejorando y consolidando el empleo en la sanidad pública”. Asegura que “los datos no mienten y lo que éstos nos dicen es que el gobierno de García-Page sí está preocupado y ocupado por recuperar la calidad del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha, y lo está consiguiendo” con partidas presupuestas ambiciosas como la que destinará en 2017 para personal sanitario “ascenderá a 178 millones de euros más de diferencia respecto a lo presupuestado por Cospedal en su segundo año de gobierno”.

Para Abengózar, el presupuesto para 2017 viene a consolidar el empleo en la sanidad pública y a reducir la temporalidad, “una consolidación que ya se ha producido para 1.525 profesionales desde que gobierna García-Page”: “Sin embargo”, como asegura la parlamentaria socialista, “no nos conformamos y se seguirá apostando por la calidad en el empleo y de ahí la Oferta Pública de Empleo para 1.030 nuevas plazas, una OPEP que se ha retrasado no hay que olvidar, por el recurso del gobierno de Rajoy ante el Tribunal Constitucional”.

Como señala la parlamentaria socialista, “el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de 2016 y la aprobación de una nueva oferta para este año, permitirá el acceso como personal estatutario fijo de casi 2.000 profesionales”. Muy al contrario de lo que ocurrían en la anterior legislatura, “cuando tan solo se llegó a aprobar una oferta de empleo con 48 plazas, y que ni tan siquiera se llegó a convocar”.

“Una consecuencia muy destacable del incremento en profesionales sanitarios”, para Abengózar, “es la importante reducción de listas de espera sanitarias, porque desde que gobierna García-Page 75.000 pacientes han salido de ellas y de eso nos sentimos muy orgullosos para seguir trabajando en la misma dirección”.