Porzuna celebra el tradicional curso de la Danza Del Corpus

Publicado el
Advertisements

Porzuna · El Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con la Universidad Popular del municipio, ha organizado el tradicional curso de la Danza del Corpus dirigido a niños a partir de 8 años. Esta actividad se imparte de forma totalmente gratuita dentro de la oferta de la universidad.  Durante los meses de abril y mayo, los pequeños porzuniegos aprenderán los detalles de esta danza única de tradición centenaria que ha servido para que la fiesta del Corpus de Porzuna sea declarada de Interés Turístico Regional.

De esta forma, uno de los doce ‘danzantes’ será el encargado de mostrar a los niños los movimientos y pasos que caracterizan a este peculiar baile. Un baile, en el que los doce danzarines, representando a los doce apóstoles, acompañan a la Sagrada Forma bailando hacia atrás y tocando las castañuelas.

La concejala de Cultura, Prado rodríguez, explicaba que el objetivo de este curso es “mantener viva la tradición transmitiendo a los más pequeños los valores de la Danza del Corpus”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Universidad Popular de Porzuna hasta el 31 de marzo en horario de 11:30 a 15:00 horas. Asimismo, el taller tendrá lugar desde el 3 de abril hasta el 29 de mayo y se impartirá todos los lunes de 19:15 a 20:15 horas en el Centro de Día.