El Grupo Municipal Socialista de Socuéllamos denuncia la falta de trabajo de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana

Publicado el
Oretania de Cultura

20170327_203442Socuéllamos · El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de trabajo de la concejala de UPyD, Mar Delgado, al frente de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, un puesto al que accedió esgrimiendo “parálisis institucional” y que un año después vemos que en su gestión, no ha hecho nada por revitalizar el Ayuntamiento.  La concejala socialista, Marian Guerrero, ha lamentado la falta de trabajo en esta área, puesto que la titular de la Concejalía solo informa a este grupo de reuniones con gente, pero este Grupo desconoce las conclusiones a las que llega; unas reuniones además a las que no somos invitados, olvidándose de que antes reclamaba la participación de todos los grupos políticos en la vida municipal.

Guerrero repasaba algunas actuaciones de la concejala de UPyD, como ese gran proyecto que era la Agencia de Colocación y que acabó siendo un mero espacio web en el que ni tan siquiera podían enviarse los documentos de forma telemática, y que ha desaparecido de la página web del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Oretania de Cultura

También se ha referido al abandono de la Agencia de Desarrollo Local, con un Centro de Empresas infrautilizado, sin agente de desarrollo local y con despachos semivacíos. Desde el Gobierno Socialista se trabajó en un nuevo reglamento de uso para dinamizar estas instalaciones, brindándonos a su recuperación si la señora Delgado se ha quedado sin ideas para impulsar esta infraestructura.

La concejala socialista también acusaba a la titular de Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana de desconocimiento de la gestión municipal, al no saber cómo deben adjudicarse las naves del Vivero de Empresas.

Respecto al Plan de Desarrollo del Comercio, desde el Grupo Socialista estamos cansados de que comisión tras comisión nos hable de ese hipotético Plan, pero sin embargo nunca nos ha hecho llegar ninguna documentación de un proyecto que mucho nos tememos no es más que un curso financiado por la Cámara de Comercio.

Otra actuación negligente es la relativa a la partida que dota en el presupuesto para ayudar a los jóvenes desempleados y que después se deja sin ejecutar, y que gracias al Grupo Socialista este año se van a poner en marcha.

Marian Guerrero se mostraba rotunda al señalar que la señora Delgado no tiene proyecto para esta área, simplemente va a salto de mata, aunque le encanta vender en fotos sus reuniones y pasearse por los actos, habiendo necesitado un sueldo para participar en los actos de los vecinos y vecinas de Socuéllamos, apropiándose en muchas ocasiones del trabajo de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO), lo que ocurre cuando no se tienen ideas. 

Respecto al área de Participación Ciudadana, la concejala del PSOE, Vanessa Sáez, acusaba a Mar Delgado de falta de trabajo, desconocimiento y un gran cinismo en sus acciones.

A fecha de hoy el Grupo Socialista no tiene una respuesta sobre el Reglamento de Orgánico Municipal y de Participación Ciudadana presentado el pasado mes de octubre, ya que no se ha tramitado nuestra propuesta, y la única respuesta de la concejala de UPyD es que está trabajando en uno propio que es una copia de una propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de 2005, en el que la única modificación es limitar la participación en los plenos para que los vecinos y vecinas solo puedan preguntar por asuntos del Orden del Día; quedando claro que quien otrora se erigía en la abanderada de la participación y transparencia, ahora que gobierna la restringe y pone límites. El PSOE va a decir NO al modelo restrictivo de participación ciudadana que propone Mar Delgado.

Su modelo de participación ciudadana también lo vemos en el e-mail de participación habilitado en la página web municipal, un correo que sólo lo controla ella, y que no ofrece ningún tipo de garantía de transparencia y participación. Desde el Grupo Socialista pedimos que este e-mail sea gestionado por un técnico municipal, ya que la concejala tiene un gran desconocimiento de la administración local.

Para el Grupo Socialista el modelo de participación de la señora Mar Delgado es el control, que todo pase por su filtro y restricción, viendo pocos resultados de su trabajo. Hemos visto su desconocimiento de la administración, su soberbia en las respuestas y su cinismo. La señora Delgado sólo ha venido a este Ayuntamiento a crispar la vida política, sin aportar absolutamente nada.

Oretania de Cultura