La XXI Carrera Popular de Socuéllamos tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril

Publicado el
Advertisements

mapaSocuéllamos · El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, presentó esta tarde la XXI edición de la Carrera Popular Villa de Socuéllamos, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con el Club de Atletismo y el Club Crono de Socuéllamos. El concejal recordó que esta carrera se lleva celebrando desde hace 21 años, “siempre con una alta participación, que en los últimos años ha rondado las 500 personas”.   Cobo aseguró que la carrera es ya “un referente del atletismo” en la zona ya que participa gente no sólo de Socuéllamos sino también de otras localidades cercanas como Tomelloso, Argamasilla de Alba o Villarrobledo. “Hemos mandado publicidad a todos los colegios locales, al IES Fernando de Mena, a los clubes locales y a unos 50 clubes de atletismo de otras localidades cercanas para darle una mayor difusión”, ha dicho el concejal.

La prueba tendrá lugar el domingo día 2 a partir de las 10,30 horas y constará de cuatro circuitos. Los cadetes, juveniles, junior, senior, veteranos A y veteranos B correrán sobre un circuito de 3.100 metros; los infantiles sobre un circuito de 1.400 metros; benjamines y alevines correrán en un circuito de 900 metros; y biberones y chupetines correrán 240 metros. 

“Conforme vayan acabando las carreras se irán entregando los trofeos, que es una práctica que pusimos en marcha el año pasado y nos sirve para evitar la espera que se producía a mediodía, al acabar las carreras, en  ediciones anteriores”, comenta Cobo.

Biberones y chupetines no necesitarán inscripción previa, mientras que el resto de las categorías podrán inscribirse vía online en la página web cronomancha.com y de forma presencial en el Centro Joven, antes del próximo viernes 31 de marzo a las 13 horas. 

El concejal explicó que este año también contarán con una empresa de cronometraje que facilitará las posiciones y los tiempos. Además, los participantes podrán descargarse en la web cronomancha.com un diploma con la posición y el tiempo conseguido.

Por último, José Carlos Cobo animó a todos los socuellaminos a participar en la prueba recordando que uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes es “fomentar la práctica del deporte como medio para llevar una forma de vida saludable”. Cobo también agradeció la presencia en la carrera de la Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja.