Arnedo: “Estamos a favor de los museos y en contra del nido de enchufados de la Fundación Impulsa”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha resaltado que “no es cierto que no apostemos por la viabilidad de los museos y de las actividades culturales que dependen de los presupuestos de la Junta, de lo que estamos a favor es del nido de enchufados  en la Fundación Impulsa”. Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el gobierno regional   creó esta fundación hace dos años en la que ha metido la gestión de museos y actividades culturales que ya existían anteriormente y cuyo presupuesto dependía directamente de la Junta de Comunidades, por lo que este organismo público es innecesario.

En este punto, ha asegurado que la utilidad que se da a la Fundación Impulsa es para enchufar y recolocar a sus compañeros socialistas, y hacerlo sin transparencia, puesto que este organismo no está sometido al control presupuestario ni parlamentario.

Además, Arnedo ha criticado que la Fundación Impulsa “va a tener un incremento de un 40 por ciento en personal este año”. Sin embargo, “el Gobierno quiere engañar a los ciudadanos con este asunto y por eso dice que queremos acabar con la cultura y con los museos”.

“Si piensan que están en peligro los museos y la exposición de cerámica de Talavera, retamos al PSOE a que echen atrás los presupuestos de la Junta y que elaboren específicamente cada una de estas partidas dentro de cada consejería, en lugar de desviarlo a la Fundación Impulsa”, ha indicado.

Asimismo, la diputada regional del PP ha destacado que “también es falso que el Partido Popular quiera restringir la publicidad institucional en los medios de comunicación”.

Por otro lado, Arnedo ha criticado que aún no se ha publicado el estado de ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 porque “se va a comprobar las modificaciones presupuestarias de unas partidas a otras”.