“Es lamentable que, día tras día, desde el PP hablen mal de la sanidad poniendo en tela de juicio la labor de los profesionales”

Publicado el
Advertisements

Foto Abengozar 29-03Toledo · La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado duramente a los dirigentes del PP por “hablar mal todos los días de la sanidad pública regional” algo que “pone en tela de juicio la labor que realizan los profesionales sanitarios”. Y es que, argumentaba la parlamentaria socialista, se dedican a “alarmar, a mentir y a hablar de crisis sanitarias inexistentes” con el único objetivo de intentar dañar al gobierno regional.

Abengózar quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y dejó claro que se está actuando de manera diligente desde el primer día contra el brote de hepatitis A detectado en Albacete. De hecho indicó que el propio director general de Salud Pública hoy se va a reunir tanto con el alcalde de la ciudad como con la asociación de vecinos del barrio donde se ha detectado el brote para dar toda la información pertinente.

Sobre el hospital de Cuenca, lamentó que los ‘populares’ hayan mentido descaradamente “inventándose” que se había producido un fallecimiento por causa de la bacteria acinetobacter, hecho que ha sido rotundamente desmentido por la propia gerencia.

Para la parlamentaria socialista la obsesión de los portavoces del PP en “hablar mal” de la sanidad lo que pretende es ocultar que “ahora si se invierte y se contratan profesionales en la sanidad pública regional, frente a los despidos y brutales recortes que hizo Cospedal”.

“El PP molesto por la Oferta pública de empleo”

Por otra parte, la diputada socialista aseguró que resulta asombroso que los ‘populares’ cada vez que hay una buena noticia “salgan a criticarla”. En este caso se refería al anuncio ayer del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas sobre que durante esta legislatura se va a poner en marcha una oferta pública de empleo que contempla 14.500 plazas, 8.000 más de las previstas.

Quiso aclarar a los ‘populares’ que no intenten dar méritos a quien no los tiene porque “fue Emiliano García-Page y no otro quien en la Conferencia de Presidentes encabezó la exigencia al Gobierno de España para que se eliminara la tasa de reposición en aquellos servicios que son fundamentales”.

Enmiendas a los presupuestos

Igualmente, Abengózar criticó el poco trabajo que han realizado los diputados del Grupo Popular durante el debate de las enmiendas a los presupuestos regionales. “Solo han presentado enmiendas al 2 por ciento de las cuentas públicas por lo que se puede entender que están de acuerdo con el 98 por ciento restante”.

La parlamentaria también indicó que han causado sorpresa las enmiendas tanto de Podemos como del PP contra la fundación “Impulsa” porque en instituciones donde gobiernan existen fundaciones culturales de este tipo. En este sentido citóque los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza o Cádiz las tienen al igual que el gobierno de la comunidad de Castilla y León.

Abengózar explicó que “Impulsa” es una fundación que permite que entre el dinero privado a través del mecenazgo para promocionar la cultura en nuestra región.

Condena por el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Campo de Criptana

Indicar que Abengózar, al inicio de su rueda de prensa, expresó en nombre de los socialistas castellano-manchegos su condena por el asesinato de una mujer y sus dos hijos, en edad escolar, en la localidad de Campo de Criptana.

Trasladó, igualmente, su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y volvió a reiterar la necesidad de que cuanto antes se ponga en marcha un pacto de Estado contra la violencia machista.