Fernández lamenta que las enmiendas “temerarias e irresponsables” del Partido Popular conlleven recortes en sanidad, servicios sociales y empleo

Publicado el
Advertisements

BLANCA_FERNANDEZCiudad Real · “Temerarias e irresponsables”, así ha calificado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, las enmiendas presentadas por el Partido Popular al presupuesto regional al asegurar que conllevan recortes en sanidad, en servicios sociales o en empleo.  En este sentido, Fernández ha explicado que dichas enmiendas de la formación ‘popular’ pretenden que el Gobierno de Castilla-La Mancha suprima las sustituciones en las residencias de mayores, recortar a la mitad el plan de empleo que ha dado un trabajo a miles de ciudadanos de la provincia de Ciudad Real o “quiere que quitemos prácticamente cien millones de euros a la sanidad”.

De forma aún más concreta, la diputada regional del PSOE ha citado un ejemplo “escandaloso” como es el hecho de que se reduzca a la mitad la factura de la luz. “¿Con estas enmiendas el PP pretende que se queden sin luz la mitad de los hospitales y centros de salud?”, se ha preguntado Fernández.

Igual de grave considera que la formación presidida por Dolores de Cospedal proponga eliminar la partida mediante la cual se pagan las bombonas de oxígeno domiciliario, las máquinas de apnea o los aerosoles que los ciudadanos y ciudadanas necesitan en sus hogares.

Ejemplos como estos ponen bien a las claras para Fernández que el objetivo del Partido Popular es seguir recortando en aspectos fundamentales del Estado del Bienestar. Un “atropello” y una “irresponsabilidad” en toda regla del PP para “hacer supuestas inversiones con un dinero que es insuficiente” ante el que la portavoz socialista ha dicho que “ya está bien, hay que pensar más en las personas y dejar de estar obsesionados por los recortes”.

Frente a este posicionamiento, Blanca Fernández ha defendido la apuesta del Gobierno que preside García-Page y del Partido Socialista al diseñar “un presupuesto pensado para eliminar las desigualdades, impulsar el crecimiento económico y, sobre todo, centrado en las personas que más lo necesitan”.

Como paradigma de esa sensibilidad, la parlamentaria del Grupo Socialista ha recordado el aumento del 21% en la inversión que contemplan los Presupuestos para el presente año, casi un 200% más para inversiones en materia educativa, los 7,3 millones de euros que se destinarán cada día a la sanidad o la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo. 

Como síntesis final, Blanca Fernández ha dado otro dato que a su juicio define a la perfección la prioridad y la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, y es que “en solo dos años hemos incrementado el gasto social en 509 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto al gasto social presupuestado por el Ejecutivo de Cospedal en 2015”.