La UCLM celebra una nueva jornada de puertas abiertas para preuniversitarios y padres el 2 de abril

Publicado el
Oretania de Cultura

AB. P. Abiertas 2016 (23)Ciudad Real · El próximo domingo, 2 de abril, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a abrir sus puertas para mostrar sus centros e instalaciones, así como su catálogo de titulaciones, servicios y recursos, a los jóvenes interesados en iniciar estudios universitarios y a sus familias.  Estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de la región, acompañados de sus padres, tendrán la oportunidad el domingo, 2 de abril, de visitar la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en una nueva jornada de puertas abiertas con la que la institución pretende informarles de su oferta académica y de servicios y mostrarles sus instalaciones y recursos.

La UCLM, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, ha preparado un programa general en cada uno de los campus y sedes universitarias que acogerán este evento: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina. En todos ellos, los estudiantes y acompañantes serán recibidos por las autoridades académicas, quienes les ofrecerán una charla informativa sobre cuestiones que pueden resultar de su interés, como la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -que sustituye a la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG)-, oferta de titulaciones, preinscripción y matrícula, becas y propuestas culturales y deportivas, entre otras.

Oretania de Cultura

Al término de la charla, los estudiantes y familiares podrán realizar una visita guiada a la escuela o facultad que sea de su interés y en la que les gustaría iniciar sus estudios universitarios, de cara conocer in situ las instalaciones, el programa docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal. 

Los espacios y horas de recepción son los siguientes:

· Campus de Albacete: Paraninfo del Pabellón de Gobierno, 10:30 horas.

· Campus de Ciudad Real: Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), 10:30 horas.

· Campus de Cuenca: Salón de actos del edificio Antonio Saura, 10:30 horas.

· Campus de Toledo: Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas (Campus Tecnológico), a las 10:30 hora; Aula Magna del edificio universitario Madre de Dios (Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales y Facultad de Humanidades), a las 12:30 horas. En este último punto la visita (10:30 horas) será previa a la recepción.

· Almadén: Sala de Grados y Juntas de la Escuela Universitaria Politécnica (Plaza de Manuel Meca, 1), a las 11:30 horas.

· Talavera de la Reina: Salón de Actos de la Agrupación (Avda. Real Fábrica de Sedas s/n), a las 10:30 horas.

Oretania de Cultura