Comienzan las obras de acondicionamiento de diferentes caminos del término municipal de Porzuna

Publicado el
Advertisements

caminos arreglo 2Porzuna · El Ayuntamiento de Porzuna ha comenzado el arreglo de diferentes caminos rurales de su término municipal. En concreto, se actuará en ocho caminos ya existentes y se abrirán dos nuevos, lo que supondrá una inversión de 24.000 euros.   El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “uno de los compromisos del Ayuntamiento es mantener una red de caminos en perfecto estado para el tránsito de vehículos y personas, por lo que cada temporada se actúa en unos caminos determinados en función de las necesidades reales y de las actuaciones que se consideran más urgentes por parte de los responsables de la concejalía de Agricultura y de la Guardería Rural”.

  En esta ocasión, se arreglarán los caminos de la Boca de los Carriles, La Sagasta, Vicente Almagreño, San Isidro, Camino del Castillejo, Las Betetas y el Cerro Santo. Asimismo, se crearán dos caminos de nueva apertura en Arroyo de Piedralá y en la carretera de Malagón, respectivamente, y se repasarán las cunetas en el camino de El Bonal. 

Los trabajos que se llevarán a cabo son diferentes, en base a las necesidades de cada uno. En unos caminos se echará zahorra, en otros se actuará en los arcenes y en otros se pasará la motoniveladora.

Villajos indicaba que el objetivo es conseguir que “los agricultores y ganaderos, además de la población en general, puedan hacer uso de los caminos en las mejores condiciones posibles”.  Asimismo, anunciaba que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Diputación Provincial de Ciudad Real las máquinas “para poder actuar en otros caminos y seguir completando el arreglo de toda la red de vías rurales que existen en Porzuna y que necesitan una puesta a punto”.