El Grupo 76 y Alcázar Basket vuelven a ofrecer un campus bilingüe de baloncesto durante las vacaciones de Pascua

Publicado el
Advertisements

Juan Leal, Javier Ortega y Javi ParraAlcázar de San Juan · Por segundo año consecutivo, los clubes Grupo 76 Al-Kasar y Alcázar Basket se unen para ofrecer un campus bilingüe de baloncesto durante las vacaciones de Semana Santa. Podrán participar niños y niñas, a partir de 6 años, iniciados o no en este deporte. El aprendizaje de la técnica deportiva se combinará con actividades didácticas para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, gracias a la colaboración de dos academias de idiomas alcazareñas. El campus se desarrollará entre los días 10 y 13 de abril, en los pabellones Picasso y Díaz Miguel de 9.00 a 14.00 horas.  El coste es de 50 euros y ya está abierto el plazo de inscripción.

El Instituto Municipal de Deportes colabora con el Grupo 76 y Alcázar Basket en el II campus bilingüe de baloncesto que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. La iniciativa fue todo un éxito en su primera edición, motivo por el que se ha tomado la decisión de repetirla por segundo año consecutivo.

Los representantes de los clubes, Juan Leal (Grupo 76) y Javier Parra (Alcázar Basket), presentaron el campus acompañados del concejal de deportes y presidente del IMD, Javier Ortega, que agradeció la colaboración que prestan estos dos colectivos deportivos para dinamizar la vida social de la localidad y contribuir a la conciliación laboral y familiar durante estas fechas festivas. Ortega destacó también la buena combinación entre deporte y aprendizaje de idiomas –en este caso el inglés- combinando la diversión con la educación y contribuyendo a acercar el baloncesto a los alcazareños más pequeños.

Los encargados de coordinar el campus, en el que participarán monitores de la escuela de baloncesto, serán los entrenadores del Grupo 76, Juan Leal, y del Alcázar Basket, David Varela. Esta actividad está abierta a niños y niñas, a partir de 6 años, y sin límite de edad. Serán cuatro días en los que aquellos que ya practican este deporte podrán mejorar su técnica, y quiénes aún no lo conocen iniciarse en él. Así, se formarán diferentes grupos según el nivel. Una estupenda forma de engancharse al baloncesto, al tiempo que se aprende inglés.

Con el fin de conciliar lo mejor posible la vida familiar y laboral de las madres y padres de los pequeños que participen en el campus, los pabellones estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana, aunque la actividad comience una hora después. Las inscripciones, que ya pueden realizarse, tienen un coste de 50 euros, que se reducirán en caso que se inscriban varios hermanos. Por la participación en esta actividad, niños y niñas recibirán una camiseta conmemorativa, diploma acreditativo y fotografía de grupo.

Las inscripciones pueden realizarse ya en el IMD.