Presentado el cartel y la imagen de la XI Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebrará durante el puente de mayo en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_20170330_103735Alcázar de San Juan · La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha presentado la imagen de la XI Edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebrará los días 28, 29, 30 de abril y el 1 de mayo, como es tradicional en la Plaza de España. Es una fiesta del vino pero también de la gastronomía y de la artesanía, productos, todos ellos que definen a nuestra región. La concejala animó a participar  a todos en esta fiesta que como en cada edición va a tener numerosas actividades relacionadas con la gastronomía, la música y el patrimonio y también se dirigió a los empresarios para que vengan a mostrarse en este gran escaparate por el que pasan muchos miles de personas durante cuatro días.

Los colores de la imagen este año son los colores de la tierra, lo rojos, los colores corporativos de Alcázar, los colores el vino. Destaca Cruz que refleja lo que significa la Feria “el buen comer, el buen beber y también la artesanía, lo que nos define”.

Alcázar es un buen destino para el puente de Mayo, valoraba la concejala, para pasar a conocernos y a disfrutarnos porque “Alcázar siempre es un buen destino, es una fecha para ponerla en el calendario”. Cree que Alcázar ofrece el encanto de zona rural pero a la vez se pueden disfrutar de las ventajas de la ciudad, invita a los alcazareños pero también “a los que vengan de cualquier rincón del mundo a participar en este escaparate por el que pasan 28.000 personas y que dura cuatro días. Porque Alcázar siempre es un buen destino, un lugar para invertir y para disfrutar”. Apunta que Alcázar siempre ofrece algo nuevo, se reinventa, su oferta es variada y cambia.

Rosa Idalia Cruz recordaba que el plazo para solicitar participar en la Feria por parte de las empresas está todavía abierto, el año pasado participaban alrededor de 60 expositores que se están reubicando esta edición. Comenta que la Feria es un negocio para las empresas que se exhiben el la Feria pero también lo es para la ciudad ya que dinamiza el sector de la hostelería, el hotelero o el comercio.  Una manera de vender Alcázar que es la Tierra del Quijote, una ciudad dinámica que siempre ofrece actividades distintas, nuevas y originales.

En esta edición la entrada será libre pero se cobrará el catavinos. La Feria se hace con gran esfuerzo económico “pero se ha presupuestado con eficacia y eficiencia, signo de gestión del equipo de gobierno actual”;  se ha ahorrado en la pasada edición alrededor de 93.000 euros. El nivel de gasto se va a mantener pero no haciendo menos, se mantienen las actividades, el nivel, se quiere fomentar el prestigio de la feria  pero la gestión se hace con mayor rigor, afirma, “lo que nos permite gastar menos”

Insiste en que es una oportunidad de negocio y un escaparate para la ciudad.