Custodio Zamarra alabó en Puertollano la relación “calidad-placer” de los vinos de La Mancha

Publicado el
Oretania de Cultura

CDV Cata Puertollano (3)Ciudad Real · Más de 300 personas disfrutaron ayer en el pabellón ferial de Puertollano de la segunda de las catas populares propuestas por “La cultura del vino”. Custodio López Zamarra dirigió la cata en la que se degustaron ocho vinos de la zona, y de los que el sumiller destacó su “relación calidad-placer”.  La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y los diputados provinciales Gonzalo Redondo y Jacinta Monroy participaron del evento. Los tres aplaudieron la iniciativa de trasladar el espíritu de FENAVIN a ocho localidades de la provincia gracias a “La Cultura del Vino”.

Los 3oo participantes degustaron ocho vinos, tres blancos y cinco tintos. En concreto fueron Tomillar Chardonay de la cooperativa Virgen de las Viñas; Añil, un coupage de macabeo y chardonay de Vinícola de Tomelloso; el viogner Hacienda Albae, de las bodegas del mismo nombre; Tierras del Quijote 2016, un tempranillo de Vinívola de Castilla;  Luna de Allozo, un tempranillo syrah de Bodegas Centro Españolas; Baldor Old Vines 2011, un cabernet souvignon de Bodegas Castilblanque; Verum Familia Reserva 2010, un tempranillo de Bodegas Verum y Agios 2007, un tempranillo-garnacha de Pago del Vicario.

Oretania de Cultura

Aún queda una cata popular más dentro de “La Cultura del Vino”, programada para el 3 de mayo en el pabellón Fercam de Manzanares.

Oretania de Cultura