CCOO considera “insuficiente” la bajada del desempleo en la provincia de Ciudad Real durante el pasado mes de marzo

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real · CCOO valora como insuficiente los datos de desempleo de nuestra provincia, siendo Ciudad Real, la provincia donde menos baja el desempleo en toda la región. Del descenso total en la región -2.160 solo -45 personas son de nuestra provincia.  CCOO reivindica de nuevo, medidas que palien la situación de más del 55% de las personas que se encuentran en desempleo y que no perciben ningún tipo de prestación, igualmente destacamos negativamente el incremento de las personas que cobran prestaciones no contributivas y de menor calidad, frente a las prestaciones contributivas con mayor calidad y duración en el tiempo.

CCOO reclama un cambio al gobierno en las formas y modos de plantear soluciones para las personas que se encuentran en el desempleo, para los y las desempleadas de larga duración y las personas que llevan en el desempleo mucho tiempo sin percibir ningún tipo de prestación, perjudicando de esta forma su retorno al mercado laboral y su integración social.

En cuanto a los datos por sexos, no varían prácticamente con respecto a los que venimos conociendo últimamente, más del 60% del desempleo son mujeres. CCOO igualmente, reclama políticas de cambio y medidas que favorezcan la reinserción de la mujer en el mercado laboral a igualdad de condiciones que los hombres, así como un seguimiento serio de este tipo de actuaciones.

En nuestra provincia, siguen siendo la Agricultura y los Servicios los sectores más determinantes en el “vaivén” cotidiano de nuestro mercado de trabajo. 

La contratación en nuestra provincia determina los hábitos generalizados de los empresarios y del mercado “predefinido e interesado” que nos llevan a que un 93% de los contratos realizados sean temporales.