IU de La Solana reivindicará una sanidad pública en el Día Mundial de la Salud

Publicado el

IU María Pérez y Pedro MelladoLa Solana · El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, afirma que el gobierno de Page está incumpliendo sus promesas de revertir los recortes de la era Cospedal, especialmente en materia sanitaria. Lo ha dicho en La Solana durante la presentación de una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende’.

Mellado dice que la sanidad arrastra los mismos problemas y lamenta que los grupos políticos representados en las Cortes de CLM no hayan hecho cambios en los próximos presupuestos. “Se van a aprobar unos presupuestos plagados de privatizaciones, también en la sanidad”.  Puso como ejemplos el personal de cocina, la limpieza o las ambulancias. “Son muchos millones para empresas que hacen negocio con un servicio que debería ser exclusivamente público”. Cree que Page no podrá presentarse en 2019 como el presidente que recuperó la sanidad pública en Castilla-La Mancha.

Siete años pidiendo un Centro de Especialidades

La asamblea local de Izquierda Unida se sumará a esta reivindicación. Este miércoles repartirán octavillas en el mercadillo desde las 10,30 de la mañana y el viernes harán lo mismo a las puertas del Centro de Salud. La concejala María Pérez aprovechó para criticar que La Solana sea el único pueblo de la región con más de 15.000 habitantes sin un Centro de Especialidades Médicas, una vieja aspiración de su grupo. “Mientras los habitantes de todos esos municipios realizan en sus centros de salud radiografías, TAC o son atendidos en traumatología, oftalmología o cardiología, aquí tenemos que desplazarnos como mínimo a quince kilómetros”.

Recordó que llevan casi 7 años pidiendo esta mejora sanitaria y señaló un único culpable, el PSOE. “El Partido Socialista no ha sabido defender la sanidad en La Solana”.