Una veintena de senderistas carrioneros, torralbeños, ciudadrealeños y aldeanos cubrieron una ruta entre Calatrava la Vieja y Calatrava la Nueva

Publicado el

En los Baños del Barranco que el Ayuntamiento va a remozarOretania.es, Aldea del Rey · Una treintena de participantes de Aldea del Rey, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava y Ciudad Real capital tomaron parte este primer domingo de abril en la ruta senderista organizada en el marco de los actos conmemorativos del VIII Centenario del Traslado de la sede de la Orden de Calatrava.  Sobre una distancia de 17 kilómetros, el itinerario de esta cita organizada por el Ayuntamiento aldeano a través de su departamento de Turismo y el Club MTB Aldea del Rey, discurrió siguiendo una parte del trazado tradicional que une los castillos de Calatrava la Vieja en Carrión de Calatrava con Calatrava La Nueva en Aldea del Rey.

La ruta comenzó en la Fuente del Chorrillo, perteneciente al término municipal de Pozuelo de Calatrava, a través del camino y senda que discurren paralelos aguas arriba del río Jabalon. También se visitaron un antiguo molino harinero de agua conocido como ‘de Parra’ y los Baños del Barranco.

Sobre este último enclave, el alcalde Luis María Sánchez Ciudad avanza que estos baños van a ser restaurados por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, así como reformadas sus inmediaciones también con el fin de “poderse disfrutar con garantías”. 

Los Baños del Barranco son propiedad del Consistorio y en el proyecto de adecuación se contemplan, entre otras actuaciones, la colocación de valla de madera, una caseta del mismo material destinado a vestuarios y una zona de juegos infantil. Para ello se ha cursado ya la pertinente solicitud de fondos europeos a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Sánchez Ciudad, finalmente, ha querido agradecer de nuevo a Félix Jesús Alañón Moya su disposición y buen hacer en la organización de esta ruta senderista que también acercó a los participantes hasta el puente romano del Jabalón o la cueva de ‘La Minilla’.