Exitoso broche de oro del I Curso de Técnica de Dirección de Banda de Música, en Argamasilla de Calatrava, impartido por José Manuel García Pozuelo

Publicado el

Un momento del concierto de clausura del curso de Bandasoretania.es – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · La Asociación Musical ‘Argamasilla de Calatrava’, que este año conmemora su trigésimo aniversario, celebró a través de su Escuela de Música ‘Juan Cañadas, la primera edición del Curso de Técnica de Dirección de Banda de Música ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ que se celebró a lo largo del pasado del fin de semana del 25 al 26 de marzo.

Fue impartido por el director titular del colectivo organizador, José Manuel García Pozuelo, entre cuyos méritos cabe destacar diferentes premios en varias ediciones del Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa Mota del Cuervo’, así como otro en el XLII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila d’Altea’.

En esta su primera edición, los contenidos de esta actividad formativa que transcurrió en el Centro Cultural rabanero, se desarrollaron a partir de las diez de la mañana del sábado, abordando por espacio de dos horas la ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’. Tras un receso, entre las 12,30 y las 14,30 horas se dió paso a las prácticas con el grupo piloto de cámara para el estudio de los pasajes del repertorio que requieren una atención especial bajo el punto de vista técnico. Ya por la tarde, entre las cuatro y las seis y media se retomó la ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’, para nuevamente tras un descanso, continuar por espacio de tres horas, de siete a diez de la noche, con las prácticas de dirección con banda.

La jornada del domingo día 26 se abrió a las nueve y media de la mañana, para retomar hasta las 11,00 las clases de ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’, que un cuarto de hora más tarde dio paso a las prácticas de dirección con banda por espacio de una hora y cuarto.

La clausura de este curso llegó con un concierto que, desde la una de la tarde, permitió disfrutar de piezas como ‘Lo Cant del Valencià’, de Pedro Sosa; ‘Fina Blasco’, de Rafael Talens; ‘The legend of Maracaibo’, de José Alberto Pina; ‘La Gran Vía’ (selección), de Ruperto Chapí; y ‘Queen´s Park Melody’, de Jacob de Haan. Todas ellas dirigidas por los alumnos que quisieron formarse a través de esta actividad y que llegaron de localidades, como Bolaños de Calatrava, Membrilla, Bailén, además de Argamasilla de Calatrava.

Foto de familia de autoridades y participantes en el I Curso de Dirección de BandasOtro momento del concierto de clausura del curso de Bandasuna imagén más del  momento del concierto de clausura del curso de Bandas