Cruz Roja Almodóvar distribuye otros 2.000 kilos de alimentos

Publicado el
Advertisements

Un momento del reparto de alimentos iniciado esta semanaOretania.es, Almodóvar del Campo · La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo está repartiendo ya, desde este miércoles 5 de abril y el próximo martes día 7, otros 2.000 kilos de alimentos destinados a las personas más desfavorecidas que residen tanto en el núcleo urbano principal como en el resto de sus pedanías.   Se trata de la tercera y última fase de este Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas que, en total, va a suponer la distribución de seis toneladas de alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Productos que, por su carácter especialmente nutritivo, contribuyen a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

En concreto, esta tan particular ‘cesta de alimentos’ incluye catorce artículos tales como arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. 

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Ayuda para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La acción solidaria establece también que esta entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento. Se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria, explican fuentes de la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Desde la Organización se agradece también públicamente el trabajo “de una docena de nuestros voluntarios y voluntarias, así como la implicación del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que colabora aportando el medio de transporte para que los alimentos puedan llegar hasta nuestras instalaciones en la localidad”.

El reparto tiene doble horario cada día, entre las once y media y la una de la tarde y de cinco a siete de la tarde.