Inaugurada la exposición “La Semana Santa, a través de sus vivencias”, en el Museo Etnográfico, de Villarubia de los Ojos

Publicado el
Oretania de Cultura

VILLARRUBIA_cORAL_1_Villarubia de los Ojos · Intensos días previos a la Semana Santa los que estamos viviendo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Fiesta declarada de Interés Turístico regional. Así el pasado viernes 31 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Semana Santa, que bajo el título “La Semana Santa a través de sus vivencias”, en presencia de la alcaldesa Encarnación Medina.  Esta Exposición, abierta en el Museo Etnográficos Municipal hasta el 23 de abril, alberga además de las fotografías de los participantes y ganadores del I Certamen de Fotografía de Semana Santa 2016, orfebrería e imaginería relacionada con la pasión y muerte de nuestro Señor. Así hay piezas magistrales del Maestro Orfebre Orovio de la Torre y del imaginero sevillano Francisco Javier Fariñas. 

Los premiados fueron Angel Atanasio Rincón, primer premio; Juan Angel Donaire Camacho, segundo premio y tercer premio Ricardo Gómez Fernández, algunos de los cuales recibieron sus premios de manos de la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Cultura, Pedro Birriales.

Oretania de Cultura

Concierto de Semana Santa

Además, el pasado domingo 2 de abril, tuvo lugar el tradicional concierto de Semana Santa, a cargo de la Coral Polifónica Sierra Alta de Villarrubia de los Ojos, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga. 

Numeroso público se congregó en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción para escuchar un exquisito repertorio para la ocasión con obras J. S. Bach, W. A. Mozart y Andrew Lloyd Webber, entre otros, a lo que contribuyó también que, a la finalización de la actuación, se produjo el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, titular de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, desde la Parroquia hasta la Sede-Capilla de la mencionada Hermandad.

Oretania de Cultura