‘La sombrerería del señor Woorthy’, relato ganador del premio ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ del XX Certamen de Librería Delfos con nuevo récord de obras

Publicado el
Advertisements

0 Imagen de archivo de la entrega de premios de la pasada ediciónoretania.es · Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · ‘La sombrerería del señor Woorthy’, original de Ernesto Tubía Landeras, de la localidad riojana de Haro, se ha alzado con el premio ‘Villa de Argamasilla Calatrava’ del XX Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos y que ha superado todos sus récords con más de 300 obras participantes entre sus dos categorías.

Tubía Landeras tiene un amplio currículum creativo y ya fue el vencedor de este mismo certamen en su edición del año 2011. Esta vez ha convencido al jurado con un relato en el que la sorpresa es elemento fundamental en torno a un poderoso ciudadano que maneja con suma precisión y discreción todos los hilos de una ciudad en la que regenta un preciso negocio de venta de sombreros.

El relato ganador del premio absoluto, dotado con 500 euros y placa conmemorativa, se ha hecho acreedor del mismo frente a otras 290 propuestas llegadas de diferentes puntos, especialmente de la geografía nacional pero también desde Suiza, Reino Unido y, en dos casos, desde Estados Unidos.

Del resto de trabajos ha emanado el segundo premio otorgado dentro de la categoría general, que ha correspondido a Emilio Alfonso Feliz, quien desde el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón remitía el relato titulado ‘La serpiente en la bota’ que narra la angustiosa experiencia de un europeo en la selva costarricense. En este caso, el galardón establecido para el finalista consiste en 250 euros y placa conmemorativa.

Y David García Rodríguez revalida por quinta vez consecutiva el título como ganador de la modalidad local, en esta ocasión merced a ‘Aguas de frontera’, en la que hace un paralelismo del sufrimiento de los emigrantes de la Guerra Civil y los inmigrantes que tratan de alcanzar Europa a través del Mediterráneo. Cabe recordar que la dotación para este premio es de 120 euros y placa.

Será en la tarde del jueves 27 de abril cuando, en el marco de la Semana del Libro que organiza el Ayuntamiento rabanero, se entreguen estos premios que se otorgan bajo la organización de Librería Delfos, un certamen que cuenta con la colaboración del propio Consistorio rabanero, Campus University, Productos Praxton y el Grupo de Comunicación Oretania.

La Villa de Argamasilla de Calatrava y el Honrado Concejo de La Mesta

Los ganadores estarán presentes en una cita que, a partir de las ocho de la tarde, abrirá la escritora y periodista Marta Robles, que presentará en esta localidad ciudadrealeña su última novela, ‘A menos de cinco centímetros’. También se entregarán los premios correspondientes al IX Concurso de Fotografía Digital ‘El placer de la lectura’ y al XVIII Concurso de Marcapáginas.

0 Imagen de archivo de la entrega de premios de la pasada edición