Éxito de la XXIX Carrera Popular de El Porvenir celebrada en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_20170423_103944Alcázar de San Juan · Mañana de Fiesta del Deporte a la que acompañó el tiempo en Alcázar de San Juan con la celebración de la XXIX Carrera Popular El Porvenir en la que participaron caso 800 atletas que recorrieron los 1º km de los que cuenta esta carrera.  Jesús Pedraza del Atletismo Manchego y Mª Victoria García Vaquero del CD Pozo Norte, han sido los vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente de la XXIX Carrera Popular “El Porvenir” de Alcázar de San Juan.

En total han sido 772 atletas los que han cruzado la línea de meta de esta prueba de 10 km., aproximados, organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir, el CD El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, numerosos voluntarios, Club Maratón Altamira, Protección Civil y Policía Local.

En una mañana un poco fresquita, los atletas iban apareciendo para poder recoger el dorsal y el chip, así como la bolsa del corredor compuesta por botella de vino, revista runner, torta de Alcázar, zumo, barrita energética, camiseta conmemorativa de la prueba.

Con todo preparado, los atletas se colocaban en la línea de salida, y a las 10 h., en punto, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan,  Javier Ortega, daba el pistoletazo de salida.

El recorrido a una sola vuelta de diez kilómetros, con una primera parte por caminos y picando hacia arriba hasta el kilómetro 3 o 4, donde después se volvía a pasar por las calles de Alcázar, para llegar al parque donde y vuelta a las calles para llegar a Meta.

Clasificiación. Página oficial Circuito de Carreras Populares

Con todo esto el más rápido ha sido Jesús Pedraza (Atletismo Manchego), seguido por Miguel Vera (CA Fuente Fresno Santos Publyspor) y su compañero de equipo Miguel Ángel Rodríguez, los cuales han realizado la mayoría de la carrera en grupo, junto con otros atletas, pero en los últimos kilómetros Jesús a tomado el mando y ha conseguido encabezar la prueba hasta el final.

En cuanto a las chicas, la prueba a estado muy emocionante, ya por el paso del kilómetro cinco aproximadamente marchaban juntas Mª Victoria, Ramona y Rosario, quedando más atrás Rufina. Con el paso de los kilómetros  Mª Victoria (Pozo Norte) se ha mantenido firme en su paso, consiguiendo descolgar a sus acompañantes y consiguiendo el triunfo en la línea de meta, Ramona y Rosario incluso han sido superadas por Rufina Donoso (Almagro Trotón) en una gran remontada, consiguiendo quedar segunda clasificada, por delante de Rosario García Cervigón (Los Trotones), que ha sido la tercera clasificada.

La entrega de premios se celebraba al final de la prueba con la asistencia de los concejales Ángel Rubén Arias, Antonio Rubén Cano y Bárbara Sánchez Mateos. Trofeos para todas las categorías y recuerdos de Alcázar de San Juan para los ganadores. También premios y trofeos para los corredores locales.

Mientras se celebraba la entrega de premios también tenía lugar las carreras de los pequeños, celebrándose varias pruebas por categorías que fueron desde los 2 400 metros a una simbólica para los más pequeños que tuvieron bolsa con medalla y chuches.