Entregados los premios del III Certamen de tapas de la comarca de Puertollano, que ha contado con una gran acogida

Publicado el
Advertisements

20170508_181310Puertollano · Tres primeros premios, dos segundos  y un tercer premio es el resultado final  del III Concurso de tapas organizado por la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, una vez escrutado el número de votos realizado en los días del certamen celebrado  en los dos  fines de semana entre el 20 y el 30 de abril.

El primer premio de esta edición ha sido compartido por los tres establecimientos que mayor  número de  votos han  obtenido : Chocolat con su “teja de almendra caramelizada con crepé de chocolate y frambuesa acompañado de helado iraní”;   El Fogón de María con la  “bomba de pollo  y queso envuelto con nueces, tapa crujiente y su pepitoria” y La Taberna del Puerto por el “capricho de pan japonés relleno de delicias de pato con pomada de boletus y katafi a la reducción de Noé”.

El segundo premio también ha sido compartido por Abadía Curro y su “tosta con salsa roquefort o de pimienta con cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez” y  La Buena Vida con “vasito de chupa-chups de carrillada ibérica con abrigo de chocolate blanco, crocanti de cacahuete y sombrero de cebollita caramelizada a la granadina”.

El tercer premio ha sido para Lounge Bar La Plaza Restaurant por su tapa  denominada “nido de patatas chips con huevo poché trufado y virutas de ibéricos”.

La tercera edición del concurso de tapas de F.E.PU  ha servido para constatar una vez más  la  alta calidad en la elaboración y presentación de las sugerencias  gastronómicas que ofrecen los bares y restaurantes participantes y su gran aceptación  por los miles de vecinos que solicitaron  la tapa y depositaron su voto en las urnas distribuidas en cada establecimiento. 

Todos los premiados han recibido un diploma distintivo por el premio  conseguido, que ha sido entregado por la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández Molina en compañía de  Dª. Delia Mª Ruiz-Zorrilla Herranz, presidenta  de F.E.PU.  

El III concurso de tapas de Puertollano ha  concedido  también  el premio de un viaje  a la persona, que mediante sorteo  ha sido elegida entre los  que probaron y votaron las 16 tapas de los  establecimientos inscritos convenientemente sellados.  

El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que  dinamizar al sector  hostelero  y  convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando  eventos de este tipo para futuras ediciones.