Nueva visita a Alcázar de San Juan de la Consejera de Bienestar Social para conocer la exposición de productos de ayudas técnicas de Ilunion-Gesinde

Publicado el
Advertisements

IMG_7949Alcázar de San Juan · Ilunion-Gesinde es una empresa de ayudas técnicas para las personas con dependencia que opera en la comarca de Alcázar de San Juan. Empresa que trabaja con la Junta de Comunidades para hacer llegar a los usuarios que lo necesitan productos que van desde los colchones anti-escaras a las grúas para personas con movilidad reducida. Un servicio público, totalmente gratuito, que ha mejorado la calidad de vida de dependientes y cuidadores. La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada por la alcaldesa alcazareña, visitó la exposición de algunos de los productos que la empresa lleva en su catálogo.

La Consejera de Bienestar Social tuvo la ocasión de conocer el funcionamiento de algunas de las ayudas técnicas que Ilunion-Gesinde ofrece a las personas con dependencia. Colchones anti-escaras, camas articuladas, grúas, arneses o sillas de ruedas eléctricas, son algunas de las referencias que la empresa lleva en su catálogo. Una amplia variedad de productos que se cubren desde la Junta de Comunidades y de forma completamente gratuita, para aquellos usuarios con alto grado de dependencia que lo requieran. Ayudas técnicas que se adaptan a las necesidades individuales de cada caso, tanto a las de la persona dependiente como a las de sus cuidadores, y que son entregadas en sus domicilios a coste cero.

“El sistema de dependencia de Castilla La Mancha, en cuanto a ayudas técnicas se refiere, es uno de los más completos e integrales de España”, aseguró la consejera que destacó que en comparación con otras comunidades autónomas, nuestra región es “pionera” y “va por delante”, puesto que no sólo se suministran estas ayudas técnicas  gratuitamente y siendo compatibles con otras recogidas en el Sistema de Dependencia, sino que también es gratuita su entrega y el mantenimiento.

Como datos aportó que en los últimos 20 meses se ha triplicado en Castilla La Mancha el número de beneficiarios de ayudas técnicas, pasando de 422 a 1.222 personas y se ha duplicado el número de solicitudes de este servicio, de 989 a 2.300.

La alcaldesa de Alcázar agradeció esta nueva visita de la consejera y de las autoridades provinciales y regionales, “que vuelve a evidenciar el compromiso del Gobierno regional con Alcázar de San Juan, especialmente en Servicios Sociales en los que siempre hemos sido una ciudad pionera y referente”.