Un ambiente inmejorable y mucha animación en las fiestas de ‘Las Tiñosillas’, pedanía de Porzuna

Publicado el
Oretania de Cultura

Juegos populares fiesta de las TiñosillasPorzuna · El buen ambiente y la diversión marcaron las fiestas celebradas este fin de semana en la pedanía porzuniega de ‘Las Tiñosillas’, en honor a la Virgen de Fátima. Niños y mayores disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna y el ‘Chiringuito Tiñosillas’.  Personas de Porzuna y de otras pedanías acudieron hasta ‘Las Tiñosillas’ para compartir con sus vecinos estas emotivas y animadas fiestas en las que no faltaron los juegos populares, las verbenas, los pasacalles o una cena muy especial.

Las actividades arrancaron el viernes con la proyección de las películas ‘La Cenicienta’ y ‘Mi amigo el gigante’ que pudieron disfrutar niños de diferentes edades.

Oretania de Cultura

El sábado, alrededor de 20 personas se divirtieron jugando en un castillo hinchable y participando en juegos tradicionales como la comba, balón prisionero o el pañuelo, entre otros. A continuación, fue el turno de los mayores, que disfrutaron con los torneos de tute y mus. 

Como broche final de la jornada, se celebró una cena muy especial a la que acudieron alrededor de 150 personas que pudieron contemplar los preciosos juegos artificiales y disfrutar de la verbena popular ambientada por el Trío Sonkar.

Uno de los momentos más emocionantes de estas fiestas fue la procesión de la Virgen de Fátima, que contó con el acompañamiento musical de la charanga de Porzuna. Las carreras de cintas de caballos fueron el cierre perfecto de esta celebración.

Oretania de Cultura