Fernández: “Con García-Page hay 4.700 empresas más y 30.000 parados menos; con Cospedal muchos emprendedores echaron el cierre y aumentó el paro”

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo ·  La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado hoy que “por muchas mentiras que lancen los portavoces del PP la realidad es tozuda y los datos oficiales demuestran que hoy hay más empresas, más crecimiento económico y menos paro que el que había en la anterior legislatura”. Según Fernández, está claro que las políticas de estímulo que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page, están dando sus frutos y hoy en nuestra comunidad autónoma en lo que va de legislatura se han creado 4.751 empresas, algo que contrasta con lo que ocurrió durante el mandato de Cospedal y del PP “donde se perdieron 4.300 empresas”.

Para la portavoz del Grupo socialista, el impulso que ha supuesto el Plan Adelante hace algo más de un año con la intención de fortalecer el tejido empresarial, dotado con un montante económico de 260 millones de euros, ha beneficiado hasta la fecha a más de 1.700 empresas.

Oretania de Cultura

Fernández aseguró que los propios datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen en evidencia que el índice de confianza empresarial de la región en el primer trimestre del año ha crecido un 2,5 por ciento, por encima de la media nacional que fue del 1,8 por ciento.

Por otra parte, la responsable socialista indicó que hoy también en nuestra comunidad autónoma tenemos 30.000 parados menos que hace un año y medio y recordó que Cospedal “dejó el gobierno con 6.000 parados más inscritos en las oficinas de empleo”.

Igualmente afirmó que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de desempleo de Castilla-La Mancha ha pasado de estar en 27 por ciento con Cospedal al 22,48 por ciento, “es decir ha descendido en más de 4,5 puntos”.

Por último, Fernández quiso destacar que tanto organismos oficiales como entidades bancarias y consultoras durante los últimos meses han ido publicando diferentes informes que señalan que nuestra comunidad autónoma va a tener un crecimiento económico por encima de la media nacional.

“Estos datos seguirán mejorando con las medidas que sigue poniendo en marcha el presidente García-Page como la segunda fase del plan de empleo, nuevas medidas de apoyo empresarial o la ley de fomento económico para las zonas prioritarias de la región “, concluyó.

Zona de los archivos adjuntos

Oretania de Cultura