Tortosa: “La política de brazos cruzados ha provocado que Castilla-La Mancha esté paralizada y se haya ralentizado la creación de empleo”

Publicado el
Advertisements

Toledo · El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa ha denunciado que Castilla-La Mancha está paralizada por la inacción de Page, “un presidente que ha demostrado ser totalmente incapaz de gobernar nuestra comunidad autónoma y ni siquiera aprobar los Presupuestos”.

El responsable del PP castellano manchego ha lamentado que García-Page solo esté preocupado por “el juego de tronos” que se traen en el PSOE y por las luchas de poder de los socialistas, “y mientras tanto seguimos en Castilla-La Mancha sin Presupuestos, sin inversiones y sin nadie que tome medidas inmediatas para detener la auténtica sangría que están sufriendo servicios básicos como son la Sanidad y la Educación”.

Asimismo, Tortosa ha alertado sobre “la política de brazos cruzados de Page”, que a fecha de hoy todavía sigue sin dar la cara por la ‘no aprobación’ de los Presupuestos en las Cortes regionales y sin dar una sola explicación a los ciudadanos sobre este hecho insólito en la historia de nuestra región.

“Esta parálisis del Gobierno de Page la estamos percibiendo ya en las grandes cifras; mientras que en abril se batieron récords históricos en la creación de empleo en España, en Castilla-La Mancha hemos visto como se ha ralentizado”, apuntaba el diputado, al recordar que en abril de 2015 el paro bajó en Castilla-La Mancha en 11.213 personas y en abril de 2016 bajó en 10.705 personas, “lamentablemente, en abril de en 2017 solo ha descendido en 4.291 personas”.

Es más, según ha recordado Tortosa, “si nos referimos a los datos de la EPA del primer trimestre de 2017 podemos comprobar como el 26 por ciento del paro creado a nivel nacional corresponde a Castilla-La Mancha; y todo ello obra del señor Page”.

Todas estas cifras, continuaba el diputado del PP, reflejan por sí mismas que Castilla-La Mancha se está quedando descolgada de todo el proceso de crecimiento y creación empleo que se está llevando a cabo en España y, lo que es más grave, “Page está echando a perder la inercia positiva que dejó el Gobierno de Cospedal”.

Presupuestos

En otro orden de asuntos, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “a Page debería avergonzarle que todavía no ha dicho cómo va a solucionar la crisis generada en nuestra región ante el fracaso de los presupuestos que él mismo y sus socios de Podemos pactaron y que no ha sido capaz de sacar adelante”.

Según ha indicado la presidenta del Grupo Popular, “Castilla-La Mancha atraviesa actualmente una situación de incertidumbre y desconcierto social y económico porque Page ha demostrado que no vale para gobernar esta tierra ni para impulsar las medidas necesarias para sumarnos a la ola de crecimiento que se vive en nuestro país”.

Además, Guarinos ha recordado que los presupuestos son malos para nuestra tierra porque suponían y suponen un recorte vergonzoso en materia de Sanidad y Asuntos Sociales y una subida de impuestos que solo sirve para incrementar la presión fiscal a los ciudadanos y para que las empresas salgan huyendo de Castilla-La Mancha hacia otras regiones vecinas, poniendo en peligro el crecimiento económico, la recuperación y el empleo.

Asimismo, Guarinos ha criticado que los presupuestos de 2016 –aprobados por el PSOE y Podemos- fueron malos para nuestra región, supusieron un vergonzoso despilfarro en gastos superfluos y no contemplaban las inversiones necesarias para garantizar el crecimiento y el bienestar en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Guarinos ha asegurado que, además que eran malos los presupuestos de 2016, “Page no ejecutó partidas importantes, como los cerca de sesenta millones de euros que deberían haberse destinado en inversiones sanitarias  y que no sabemos adónde han ido a parar”.