Viso del Marqués contratará a 26 personas que ejecutarán seis proyectos gracias al Plan Extraordinario de Empleo

Publicado el
Oretania de Cultura

VISO_Obras cerramiento Punto Limpio 2016Viso del Marqués · El Ayuntamiento de Viso del Marqués va a contratar a 26 personas, 13 hombres y 13 mujeres,  a través de la subvención del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real que asciende a 128.700 euros.  Por segundo año consecutivo el Consistorio viseño se adhiere a esta convocatoria a la que presentó un total de seis proyectos que le han sido concedidos, concretamente el vallado, marquesina y acondicionamiento del Punto Limpio; el acondicionamiento de espacios verdes; el mantenimiento de espacios públicos; el acondicionamiento de instalaciones deportivas; el mantenimiento de espacios públicos en pedanías y la adecuación de rutas en montes públicos.

Los contratos, que se realizarán en breve, están dirigidos fundamentalmente a personas que han agotado su protección que durante un máximo de seis meses tendrán un contrato a jornada completa. El objetivo es atender a este colectivo que, junto con los jóvenes, necesita atención más urgente favoreciendo el regreso de estas personas en el mercado laboral.

Oretania de Cultura

La alcaldesa de Viso del Marqués, Mª Luisa Delfa, recuerda que gracias al Plan Extraordinario de Empleo del año 2016 un total de 26 trabajadores tuvieron trabajo durante seis meses en un total de ocho proyectos, algunos de los cuales tendrán ahora continuación como es el caso del acondicionamiento del Punto Limpio donde el año pasado se eliminaron los residuos o el mantenimiento de espacios públicos y de espacios verdes.

Delfa subraya la importancia que tiene para su localidad optar a fondos para realizar contrataciones, principalmente para dar empleo a parados de larga duración, pero también para ejecutar proyectos que de otro modo no se podrían llevar a cabo.

Así ha ocurrido por ejemplo con uno de los proyectos que se llevó a cabo el año pasado, el del nuevo gimnasio municipal. Con el Plan Extraordinario de Empleo se adecuó un local propio en desuso para dar más espacio y eliminar un pago de arrendamiento del existente innecesario. Ahora, y gracias a una subvención nominativa de 70.000 euros de la Diputación provincial de Ciudad Real se va a terminar la obra, concretamente en lo que concierne a electricidad, aire acondicionado y fontanería.

El Ayuntamiento de Viso del Marqués, por otra parte, acaba de comprar un camión con grúa y con cesta homologada para reparaciones de electricidad o poda de árboles, así como para obras municipales. La adquisición ha supuesto un desembolso de casi 30.000 euros con cargo al Plan de Obras de Diputación.

Oretania de Cultura