Miguelturra celebró el pleno del mes de mayo en el, entre otras cosas se dio cuenta de la liquidación del presupuesto en el primer trimestre del año

Publicado el
Advertisements

plenoMiguelturra · El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado sesión ordinaria de pleno el pasado jueves 11 de mayo en el que, tras aprobar en el  primer punto el pleno anterior, se pasó a los puntos del Orden del Día.  El segundo punto fue la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, sobre  la plusvalía municipal y  la liquidación de las mismas. Una propuesta que no salió adelante ya que obtuvo un voto favor de Ciudadanos, 3 abstenciones de IU y 13 votos en contra del PSOE y del PP.  El tercer punto fue dar cuenta de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento en este primer trimestre del año, que tuvo unos ingresos de 1.837.275’46 euros y unos gastos 2.105.569’87 euros. La deuda del Ayuntamiento en el primer trimestre del año es de 1.598.369 euros.

El cuarto punto fue una propuesta del PSOE de reinversión del superávit, pidiendo al Gobierno de España que se destine el superávit a la realización de obras y de servicios para la ciudadanía de Miguelturra. Los votos a favor fueron de 11 de partido Socialista e IU y 6 votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos.

En quinto lugar se trató el reglamento del Mercado Municipal, es una ordenanza que, de acuerdo con la legislación estatal y autonómica, regulará la actividad comercial que se desarrolla en el mercado de Miguelturra de titularidad municipal. Hubo unanimidad de todos los grupos políticos.

El siguiente punto, el sexto, tenía como objetivo la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de las Escuelas de Música y de Danza, por lo que hubo unanimidad de todos los grupos políticos en la votación.

Después tuvieron lugar los informes de las Concejalías delegadas y de la Alcaldía.

En asuntos que puedan ser declarados de urgencia se sometió y no se aprobaron, ninguno de los dos, una propuesta de IU relativa a los afectados por las cláusulas suelo, con votos en contra de PSOE y de Ciudadanos y votos a favor de IU Ganemos y del PP; y otra que tampoco se aprobó del PP sobre el acuerdo plenario que se adoptó con la propuesta de la creación de un puesto de viceinterventor, con votos en contra del PSOE y Ciudadanos y a favor de PP y de IU.

Y el último capítulo estuvo destinado a ruegos y preguntas de los distintos grupos políticos de la oposición.