Aprobado el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de la Hospedería Casa de la Torrecilla en Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

RP InversionesCampo de Criptana · “La apertura de la Hospedería Casa de la Torrecilla está cada vez más cerca”. Así lo ha anunciado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante la presentación de los últimos proyectos que en materia de obras va a acometer el Ayuntamiento, tras su aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno.   En este sentido y dentro del paquete de obras e inversiones, para el que el Ayuntamiento destinará un millón y medio de euros, Lucas-Torres ha significado la aprobación del pliego de condiciones para convocar el concurso de gestión y explotación de la Casa de la Torrecilla, siendo éste el último paso para su apertura definitiva.

Así y tras acometer las obras de climatización y mejora de la infraestructura por parte del Ayuntamiento, esta instalación está lista para que pueda ser adjudicada a las empresas interesadas. Una adjudicación que como ha señalado se hará teniendo en cuenta criterios de promoción turística y de empleabilidad por encima de cuestiones de carácter económico. “Queremos que este proyecto sea una realidad y perdure a lo largo del tiempo con el fin de ofrecer al turista las plazas hoteleras necesarias y consolidar así el proyecto turístico de Campo de Criptana”. En esta línea y una vez abierto, Lucas-Torres ha destacado que el municipio contará con un total de ciento diez plazas hoteleras, dentro de la oferta pública y privada de la localidad. 

Por otro lado y en materia de nuevas inversiones ligadas a obras, el alcalde ha señalado la redacción de las bases para adjudicar también la reforma de la calle Caídas y la construcción de una rotonda en la calle La Virgen, a la altura de la Guardería, eliminando con ello uno de los puntos negros de esta vía. Además y como ha informado en las próximas semanas también verán la luz los proyectos de reforma y acondicionamiento de la ampliación de la calle Santa Ana y de la calle Colón. 

Por último y dentro del plan de promoción del tejido empresarial, Antonio Lucas-Torres ha informado de la implantación de una nueva empresa en la localidad ligada a la gestión y alquiler de autocaravanas. Una firma a la que el Ayuntamiento ha concedido una de las naves del Centro de Empresas para que comience con esta actividad, según sus palabras, “pionera en la provincia”.